Características generales de Acuario

Es amistoso, fraternal, solidario y hospitalario; profundamente humanitario, original, progresista y poco amigo de lo convencional u ortodoxo. Le gusta todo lo nuevo y diferente, con inclinación a lo moderno, en contraposición a lo clásico o antiguo. Con su espíritu abierto, puede llegar a ser un adelantado a su época, un visionario a veces, que se crea para sí mismo un mundo nuevo, viviendo el futuro en el presente.
Se encuentra cómodo cooperando en un grupo o compartiendo sus ideas e ideales en asociaciones, clubes y hermandades de todo tipo; no obstante, siempre con cierto desapego, para que su individualidad no se funda con la masa. Guarda las distancias y navega muchas veces en la superficialidad, pues no quiere involucrarse excesivamente a nivel emocional. La amistad es un valor que cultiva y, aunque su lista de amigos sea muy larga, a menudo no profundiza en sus relaciones. Es poco equilibrado, incongruente, inconfbrmista y provocador, aunque democrático. No tiene prejuicios; también es disperso, superficial y despistado.
Perceptivo, nervioso, sorpresivo, divertido, le gusta experimentar y cooperar, así como ayudar y aconsejar a los demás. Es un ser polifacético y poliédrico, una verdadera mariposa universal que va de flor en flor, tomando el néctar de cada una de ellas para producir su propia miel intelectual; un verdadero librepensador, con espíritu de intelectual, que destaca por sus impredecibles ideas o proyectos y por su capacidad inventiva.
Acuario es idealista, sociable pero individualista a la vez, leal, independiente, altruista, generoso y sincero. También es extravertido, respetuoso, intuitivo, tolerante, liberal y un amante de la libertad. Lucha contra toda injusticia, aun en el plano de las ideas, y puede convertirse en un auténtico revolucionario si la causa lo requiere.
No le gustan las leyes asfixiantes ni las imposiciones. Es obstinado, terco, rebelde, irritable, excéntrico, errático y volátil. También es inconstante, demasiado curioso, inestable, extravagante, utópico, nada realista y poco práctico. Y suele ser desconfiado, caprichoso, exagerado, indeciso, fanático y sensacionalista. Amante de todo tipo de cuestiones técnicas, tecnológicas, avances científicos, inventos e innovaciones, es de ideas avanzadas, vanguardistas y originales; creativo, con capacidad inventiva. En el plano afectivo, prefiere las uniones libres, con una base que tiene a la amistad como pilar principal. Un ser espiritual, elevado, alejado de lo material y de lo instintivo. Poco convencional, enemigo de rutinas, no le gusta seguir las costumbres, siendo un defensor de los cambios y de la evolución natural de las cosas.

Volver a Signo Acuario

Comments are closed.