Características generales de Aries

Aries es fuerte y resistente física y mentalmente, valiente, con coraje, activo y dinámico, con una energía desbordante. Le gusta mandar e ir a la cabeza en todo, ser pionero, siempre con audacia y ambición. Le gusta dominar la conversación y, en ocasiones, muestra cierto afán de protagonismo, con una actitud caprichosa e ingenua. Impulsivo, arrebatado, algo dominante, emprendedor, tiende a iniciar cosas pero no las acaba, pues no tiene paciencia. Ardiente, impetuoso, acelerado, atolondrado e inquieto. Un poco agresivo, egocéntrico y de un egoísmo infantil, inocente y sin malicia, pues en el fondo es generoso.
Tiene un espíritu juvenil, es optimista, entusiasta, con gran confianza en sí mismo y apasionado, pero a menudo se cansa de lo que tanto anhelaba, y lo abandona. Es luchador y combativo, pero no es perseverante. Individualista, aventurero, extravertido, abierto, franco. Es el signo más masculino y viril, hasta el punto de que una mujer ariana se vuelve algo masculina. Es un ser de cerebro listo y rápido, pero irreflexivo.
Apasionado, brusco, sensual, con poco tacto. Precipitado, colérico, de reacción fuerte pero breve, pues se enfada con rapidez pero no guarda rencor. Es un ser primario, puro, visceral, radical, poco sutil y delicado, directo, de ir al grano. Para él sólo cuenta el presente, el ahora.
Independiente, autónomo y autosuficiente, no sabe cooperar ni trabajar en equipo y evita pedir la colaboración de los demás. Es orgulloso y ante cualquier fracaso o desgracia prefiere permanecer impasible, sin mostrar lo que siente. No es materialista, sino más bien un idealista, y no es raro que defienda a los débiles o que se apunte a una causa perdida. Temerario hasta la inconsciencia, tiende a mantenerse firme y no aceptar la derrota. Decidido, con arrojo, con espíritu de empresa y capacidad ejecutiva, es muy creativo e ingenioso. Es una persona positiva, alegre, amistosa, siempre despierta y alerta, entusiasta, fresca y espontánea.

Volver a Signo Aries

Comments are closed.