¿Cuándo es confiable un horóscopo?

El horóscopo siempre ha despertado interés en la humanidad. Reyes, príncipes y otros personajes encumbrados no tomaban una sola decisión sin consultar a su astrólogo. Por supuesto que, con el tiempo, la ciencia se popularizó.

Hoy hemos llegado al punto en que los periódicos y revistas semanales incluyen horóscopos y hasta la televisión se encarga de dar consejos en clave astrológica para todos los signos. Esta circunstancia no es mala de por sí, pero hay que saber discriminar entre lo que es ciencia astral y lo que es charlatanería. En esta nota, le decimos qué condiciones permiten determinar la credibilidad de un horóscopo.

Requisitos básicos

Lo primero de lo que debe asegurarse es que el pronóstico astrológico esté realizado por un profesional. Esto no siempre es posible, sobre todo cuando se trata de publicaciones. En este caso, hay datos que usted debe tener en cuenta para poder juzgar:

No confíe en…

un horóscopo que no aborda los diferentes planos que interesan al consultante: relaciones sentimentales, trabajo y dinero, vida social, etcétera.

Un horóscopo serio…

incluye los tránsitos planetarios y determina de qué modo estas posiciones afectan a cada signo.

Desconfíe de…

las predicciones demasiado detalladas o categóricas (por ejemplo, Hoy será víctima de un robo). Los pronósticos diarios se basan en probabilidades y deben dejar un margen para la interpretación del consultante. Una predicción válida sería: ” Hoy, cuídese de firmar papeles importantes o de cerrar tratos, porque puede salir perjudicado”.

Sospeche de…

un horóscopo que se explaye demasiado sobre las características del signo solar y que deje poco espacio a la predicción. Eso revela falta de profesionalismo. Cualquier persona que haya leído sobre astrología puede conocer a la perfección las particularidades de los doce signos zodiacales.

Lo difícil es predecir y es, en este terreno, donde se pone en juego la idoneidad del astrólogo, ya que debe hacer cálculos matemáticos, manejar horas, tránsitos, conocer los aspectos de los planetas entre sí y saber cómo se comportan cuando están en un signo determinado.

La Carta Astral

Si usted tiene interés en estudiar su carta astral u horóscopo personal, tome los recaudos necesarios para asegurarse de que ha dado con el profesional indicado. Si puede averiguar sus antecedentes, asegúrese de que haya estudiado con un buen profesor o en una institución reconocida. Es fundamental que su formación sea seria y responsable.

En cuanto a la carta astral, si está bien hecha, es un estudio absolutamente fiable. Debe ser personalizada. De nada valen los pronósticos que se obtienen a través de Internet. Un astrólogo serio necesita tener al menos una entrevista cara a cara con quien desea consultarlo y conocer exactamente el lugar, la fecha y la hora de nacimiento de su cliente.

Sin estos datos, no puede hacer una carta natal. Además, el pronóstico debe considerar fechas clave para el que consulta, tales como buenas y malas temporadas, momentos en que debe aprovechar su energía al máximo y otros en los que lo más conveniente será evitar decisiones importantes. Todos estps datos deben surgir a partir de la relación que entablan los planetas de su carta entre sí y, si ha dado con un profesional importante, el astrólogo le-proporcionará esta información a su cliente.

Comments are closed.