La Casa IX

La novena Casa indica cómo toma medida nuestra visión subjetiva y por esto cómo ampara de horizontes mentales más extensos.
En esta Casa ocurre el encuentro entre nuestro pensamiento y el pensamiento global. Hallamos culturas y modos diferentes de pensar, doctrinas, filosofías y religiones que no nos pertenecen. Nos muestra si somos capaces de ampliar nuestro pensamiento o si tendemos a imponer nuestra visión al mundo.
Si la tercera Casa se refiere a la necesidad de relacionarnos con el entorno más cercano a nosotros para entenderlo y conocerlo, la Casa IX es el sector en la cual adquirimos conocimiento que no tiene nada que ver con nuestro ambiente. Todo aquello que no podemos experimentar directamente sino sólo a través del uso de la abstracción.
Si en la tercera aprendemos a conocer, o sea, hacemos experiencia directa de algo nuevo, en Casa IX aprendemos a comprender, es decir, a averiguar todos los mecanismos, aquellas condiciones que ha producido una determinada situación. En breve, aprendemos a entender el porqué de las cosas y el sentido.

Volver a Las Casas Astrológicas

Comments are closed.