Marte

astrología
Planeta Marte

Marte, el planeta de la pasión

Marte es el planeta de acción del zodiaco. El planeta rojo, después de todo, debe ser bastante ardiente, y Marte no decepciona. Energía, pasión, impulso y determinación es lo que esperamos en la esfera de Marte. Este planeta te ordena (y sí, Marte gobierna el ejército) para levantarte, ser notado y hacer las cosas. En pocas palabras, Marte habla con el poder y la expresión segura del individuo.

Marte en Aries: Casa Positiva de Marte

Marte en Aries fortalece todos los elementos marciales de la naturaleza, los cuales sin duda serán prominentes en la vida del nativo. Ofrece energía, actividad, decisión, combatividad, positividad, espíritu emprendedor, originalidad, seguridad en sí mismo, y deseo de estar al frente de las cosas. Aumenta la vitalidad, aunque produce propensión a las fiebres, accidentes, heridas, riesgo de quemaduras y de operaciones quirúrgicas. Contribuye a capacitar al nativo para cualquiera de las ocupaciones de Aries.

Hay cierta probabilidad de que las enfermedades y hasta la muerte del nativo se deban, directa o indirectamente, a sus propias acciones, a sus propias faltas. En menor medida (a menos que haya aflicción), tiene suerte con los sirvientes o aquellos que están bajo su mando, y lo mismo sucede cuando él mismo es servidor o subordinado de otro (aunque la tendencia de la posición es lo contrario de la servidumbre, pues genera afán de independencia, sinceridad, carácter abierto, rechazo a toda atadura y, si hay aflicción, temperamento rebelde).

Muchas veces el nativo es impulsivo, imprudente, precipitado, no le gustan los secretos o restricciones y, en general, se descubre si miente, si obra mal o si trata de ocultar algo. Está dotado para abrirse paso solo en la vida, tanto si necesita hacerlo como si no, y puede adquirir cierta popularidad, éxito público y buena fortuna gracias a sus propios esfuerzos. Algunos de los acontecimientos más importantes de su vida serán debidos a sus propias acciones. Siempre actúa, ya sea para bien o para mal, y no se limita a navegar a la deriva por la vida, ni necesita que los demás lo empujen.

Por regla general aumenta considerablemente la vitalidad y la probable duración de la vida, y otorga poderes magnéticos y curativos, con un exceso de fuerza vital que puede irradiarse a los demás. A pesar de ello, el nativo vive, genera y consume su fuerza con rapidez, y es más probable que se agote por sobreesfuerzo que por pasividad.

Marte en Tauro: Casa Negativa de Venus

El nativo con Marte en Tauro es firme y tenazmente dedicado a sus propios fines; hace frente a cualquier obstáculo y se siente capaz de superar cualquier dificultad. Es práctico, buen trabajador y administrador, puede llevar a ejecución práctica los planes e ideas, y es hombre de mundo.

Si hay mucha aflicción, habrá irritabilidad y mal temperamento, y, si el horóscopo es malo, su ira será repentina y violenta. Puede que gane mucho dinero, especialmente si hay buenos aspectos, pero raras veces lo guarda sino que lo gasta en abundancia, ya sea por inclinación o por necesidad.

Sus gastos serán grandes y puede que tenga que trabajar duramente toda su vida; casi con seguridad perderá dinero o propiedades, o sufrirá privaciones en algún período de su vida. Por lo general se gana el sustento él mismo, pero si nace en una familia adinerada, hará algo que de todas maneras le producirá ingresos.

Hay probabilidad de que reciba un legado; si Marte está en aflicción, sin embargo, puede que no ocurra. Esta posición inclina hacia el casamiento, pero éste acarrea problemas. Amenaza con que ocurran escándalos en relación con el matrimonio o con el sexo opuesto.

Marte en Géminis: Casa Positiva de Mercurio

Con Marte en Géminis el nativo es rápido y agudo de mente y de palabra; el ingenio es ágil y activo, aunque no sea siempre agradable: a veces habla con demasiada llaneza, con más imposición que suavidad, y es mentalmente combativo y positivo.
Puede ser propenso a la sátira, la ironía, a buscar las faltas ajenas, criticar a los demás: y es práctico, capaz y listo, llegando a sus conclusiones rápidamente.
Si los aspectos son buenos, el nativo habla o escribe bien, y le gusta escribir, leer o hablar.
Además, viajará mucho.
Hay cierta probabilidad de problemas a través de educación, cartas, escritos y viajes, y también entre hermanos o hermanas; a veces hay alejamiento o separación de éstos, en especial si hay aflicción.
Esta posición puede acompañarse a veces de un impedimento en el habla.
En algunos casos la mente es intranquila, carente de fijeza y concentración, y dada a las divagaciones y a la indecisión. Puede ocurrir la muerte durante un viaje o lejos del hogar.

Marte en Cáncer: Casa de la Luna

Con Marte en Cáncer el nativo será de temperamento más bien incierto, irritable, a veces resentido, y (si hay aflicción) será capaz de hacer mucho mal o dado a repentinos arranques de cólera; puede que no sea del todo sincero ni recto.
Esta posición tiende a la sensualidad y al afán de lujo.
Se producirá la muerte prematura de la madre o de algún otro ser querido, o bien separación o discrepancia con ella.
Si los aspectos son favorables, el nativo podrá heredar de la madre o del lado materno de la familia, o bien podrá heredar casas o tierras, pero si hay aflicción, sufrirá o tendrá muchos problemas en relación con casas, tierras o legados, y llegará a perderlos.
Cambiará de residencia a menudo o podrá sufrir accidentes en una casa, como incendio, robo, tormenta, inundación, terremoto, etcétera.
Hay indicación de peligro procedente del elemento acuoso; cuando muera puede que ahogado.
El nativo es original, independiente y se rebela contra la autoridad. Existe cierta propensión a las enfermedades de los nervios y del estómago.

Marte en Leo: Casa del Sol

Con Marte en Leo el sujeto es generoso, limpio y sincero; está por encima de todo lo pequeño o mezquino; su temperamento es independiente, entusiasta, activo, capaz de trabajar con rapidez e intensidad.
Tiene un corazón cálido y es afectuoso, sociable y amante de las buenas compañías, pero a veces pierde el control y tiene modales militantes y agresivos, lo cual levanta oposición y declarada enemistad.
Hay cierta autoridad en sus modales; es capaz de dirigir y controlar a los demás y puede ascender a cargos de responsabilidad o autoridad.
A menos que haya aflicción, tiene buena fortuna a través de personas que ejercen autoridad o que ocupan altas posiciones.
En el amor es ardiente y a menudo precipitado, y a veces sus emociones y pasiones son demasiado desenfrenadas; si existe alguna aflicción, está expuesto a decepciones en el amor, a la muerte de un ser querido, a una separación o algún contratiempo en la unión.
Puede tener un hijo, pero en caso de aflicción esta posición de Marte amenaza con la muerte del hijo, un desastre o la separación.
La posición acrecienta la vitalidad, pero da vulnerabilidad a las enfermedades y accidentes marciales, y, cuando la combinación no es adecuada, afecta al corazón y a la espalda.
Aunque Marte es fuerte en esta posición, nada malo cabe esperar, excepto en el horóscopo malo.
El nativo puede recibir dinero o una herencia del padre o sus superiores.

Marte en Virgo: Casa Negativa de Mercurio

Con Marte en Virgo el nativo es un buen trabajador como subordinado. A menos que en otras partes del horóscopo haya indicaciones y liderazgo tiene más éxito y es más afortunado cuando está dirigido por otra persona o asociado con ella.
No es bueno para mandar a los demás y, por independiente que pueda parecer, raras veces lo es realmente en lo que hace referencia a esta posición.
A veces el nativo es muy ambicioso y anhela poder y fama, pero esta actitud le pone dificultades en su camino y favorece las adversidades, las caídas y las continuas dificultades y oposición.
Nunca es tan abierto ni libre de ocultamientos cómo sucede en el mejor tipo de Marte; muchas veces se reserva algo; tiene propensión al secreto; sigue su propia voluntad, aunque no abiertamente, sino en silencio y en secreto; es capaz de trabajar en la oscuridad y en secreto; el que lo haga para bien o para mal depende del horóscopo en su conjunto.
Si el horóscopo es bueno, puede ser de una naturaleza tranquila y reservada; si es malo, engaña o planea malas acciones en secreto.
Es posible que sufra a causa de sus amigos, subordinados, colaboradores o falsos amigos.
La posición se relaciona algo con la medicina, la cirugía, las drogas, la higiene y los productos alimenticios: se adapta a las ciencias, dando astucia y actividad mental.
Los intestinos o el sistema nervioso sufren alguna dolencia acarreada o agravada por Marte. Puede haber trastornos de las partes representadas por Virgo y es probable que las enfermedades sean complicadas o congénitas e incurables.
El nativo puede perder amigos o sirvientes por muertes, o separarse de ellos a causa de peleas o malentendidos.

Marte en Libra: Casa Positiva de Venus

Marte en Libra inclina a los amores precipitados y ardientes, y a veces a casamientos prematuros o apresurados.

A veces se retrasa mucho el matrimonio debido a una decepción sufrida de muy joven. El nativo es apasionado y rápido en el amor, y puede sufrir debido a sus afectos o entablar relaciones perjudiciales con el sexo opuesto.

El cónyuge y el sexo opuesto ejercen mucho atractivo sobre él, lo dominan mucho y es seguro que se va a encontrar con algunos pesares o desventuras por este motivo. Los problemas le llegan a través de otras personas, aunque esto puede deberse indirectamente a alguna falta o debilidad propia.

Se encuentra con críticas, enemistades, rivalidad y oposición (abierta o secreta). Existe rotura de lazos de unión por desacuerdo o muerte entre el nativo y su compañero (cónyuge o de otro tipo), de amigos, colaboradores o parientes, a menos que haya aspectos fuertes y buenos con el planeta.

Marte en Escorpio: Casa Negativa de Marte

En Escorpio Marte es fuerte y en general su influencia es afortunada.
El lado marcial de la naturaleza se vuelve poderoso, y el nativo es firme, positivo y decidido.
Hay capacidad ejecutiva, naturaleza práctica, habilidad para trabajar duramente y para hacer muchas cosas.
Existe una tendencia mundana, práctica y materialista, así como egoísmo, orgullo y desconsideración por los sentimientos de los demás.
Hay cierta propensión a la falta de salud en los primeros años de vida, con algún accidente, fiebre o intervención quirúrgica (incluso muerte prematura, pero esto ocurre principalmente cuando hay aflicción).
Esta posición aumenta la fortaleza y la vitalidad en los adultos y ancianos, pero la intensidad de la influencia marciana puede ser excesiva durante la niñez.
Si hay aflicción, habrá ira y mal temperamento. Favorece los legados y la adquisición de dinero mediante la asociación con terceros.

Marte en Sagitario: Casa Positiva de Júpiter

Con Marte en Sagitario la mente es activa, raramente de acuerdo con los demás, fija y positiva en sus propias ideas, y frecuentemente en contra de las opiniones aceptadas. En religión es militante, agresivo, heterodoxo o escéptico, entusiasta y activo.
Por resistir la influencia de los demás y pensar en su propia cuenta, probablemente cambie de opinión en cuestiones importantes, quizá más de una vez en su vida: abandonará una religión, filosofía o modo de pensar, para adoptar otro.
Mental y moralmente valiente y osado, no teme a las opiniones ajenas.
Esta posición lo hace un tanto viajero, caminante, inerte, marino o atleta y existe peligro en los viajes.
Ganará dinero más fácilmente en sociedad o vinculado de alguna manera con otra persona.
Si hay aflicción, es probable que pierda una herencia.
La posición no es buena para los hermanos, hermanas y primos; uno o más de ellos morirán, o surgirán desavenencias.

Marte en Capricornio: Casa Negativa de Saturno

Con Marte en Capricornio el nativo es ambicioso y aficionado a la vida pública, al tipo de vida que lo sitúe ante las masas y que no lo limite a horizontes estrechos.
Es enérgico, y con su energía llega a sobresalir o adquirir autoridad; está dispuesto a cargar mucha responsabilidad sobre sus hombros; le gusta ejercer la autoridad y es posible que ocupe algún cargo más o menos responsable o sobresaliente.
Marte es fuerte en este signo y generalmente para bien, aunque muchas veces hay bastante mal genio, irritabilidad y apasionamiento.
A veces el nativo entra en conflicto con gente de autoridad, superiores, personas de estratos elevados, y es desgraciado a causa de ellas.
Puede suscitar oposición, enemistad, rivalidad y críticas.
Es una posición bastante desafortunada para uno de los padres, probablemente su propio padre o suegro; éste muere prematuramente, o hay separación y desavenencias, ya sea entre el nativo y un padre o entre los mismos padres.
En menor medida la posición también es desafortunada para los hermanos y hermanas, y para los escritos, cartas y viajes cortos.
Habrá dinero o un legado del padre, hermanos o hermanas.

Marte en Acuario: Casa Positiva de Saturno

Marte en Acuario produce cierto grado de impulsividad o brusquedad en los modales o en el habla. El nativo puede actuar rápida e inesperadamente, ya sea porque se decide en el acto o porque se da cuenta plenamente de las consecuencias.
Muchas veces acumula hechos u opiniones, y llega a una conclusión muy rápidamente. Dispuesto y rápido; sabe lo que debe hacer en caso de emergencia; tiene muchos recursos que usar.
Como orador, es polemista brillante e incisivo, terminante y resuelto.
Sus opiniones son fijas y no cambian fácilmente por influencias externas, pero cuando realmente cambia, muchas veces ocurre con tanta rapidez y brusquedad que sorprende a todos.
Sus acciones lo separan de sus amigos, y sufre la oposición y hostilidad de éstos.
Pierde algún amigo por defunción y a otros por separación o alejamiento; además corre peligro debido a un falso amigo.
La posición no es favorable para asociaciones, sociedades, compañías o fines comerciales, y sobrevienen inconvenientes en relación con ellas, a menos que el planeta tenga buenos aspectos.
Es un tanto ambicioso y aspira a cosas mejores; sus modales son independientes, pero demasiado como para asociarse en igualdad aunque sea por poco tiempo: esas relaciones se rompen ya sea por su independencia o por su ambición.
A veces parece demócrata, pero hay mucho de autoritario en él; le encanta dirigir y guiar a otros. Puede que encuentre la muerte directa o indirectamente a causa de un amigo. En pequeña medida la posición es desfavorable para los padres; puede haber djstanciamiento de ellos o muerte relativamente prematura de uno de los dos.

Marte en Piscis: Casa Negativa de Júpiter

La posición Marte en Piscis no es afortunada, pero la naturaleza de los problemas indicados difiere mucho según el tipo de horóscopo, la prominencia o no de los planetas benéficos, y los aspectos que el planeta reciba.
Su influencia puede considerarse de dos tipos: buena y mala.
Bajo la influencia adversa, el nativo muchas veces demuestra ser su peor enemigo; tiende a la indolencia, a la vacilación, a la irresolución y a la indecisión; divaga demasiado y está demasiado expuesto a la influencia de los demás.
Además, a veces carece de sinceridad, veracidad y honestidad. Muchas veces se ve envuelto en conflictos y adversidades irremediables, generalmente debido a sus propios errores, y directa o indirectamente a sus propias acciones.
Puede sufrir enemistades secretas en diversas formas: robos, escándalos, denuncias falsas, calumnias, etcétera —merecidos e inmerecidos— pero también él mismo puede proceder mal de esta manera, y hacer el papel de enemigo secreto para otros.
Cuando la influencia yace sobre la salud, tiende a causar enfermedades crónicas, incurables o casi incurables.
Hay peligro relacionado con el agua y los líquidos en general: muerte por inmersión, líquidos calientes, venenos o alimentos líquidos.
En escasa medida hay probabilidad de que mueran sus hijos.
Existe cierta tendencia a la disipación, pero el nativo se deja deprimir con facilidad y es sombrío y pesimista.
En su mejor influencia es tranquilo y reservado, evita las rupturas o conflictos abiertos, pero cambia de opinión y le falta prontitud y decisión; puede que cambie de ocupación o que tenga dos actividades al mismo tiempo; se encontrará con muchas desgracias y dificultades, pero tratará honestamente de superarlas.
La posición otorga facilidad para detective, abogado, magistrado e inspector, y el nativo puede resultar útil para evitar las injusticias y para poner en evidencia las malas acciones de los demás.
Trabaja bien y en silencio, y quizá desee popularidad, pero no la consigue.
La idea del cese o restricción de la libertad pertenece al duodécimo signo, y puede acompañar a esta posición, manifestándose a través de la mala salud, enemistades, crímenes o pobreza.

Comments are closed.