Mercurio en Piscis

Casa Negativa de Júpiter

Con Mercurio en Piscis el nativo es justo, generoso y de buen humor.

Los asuntos representados por Géminis y Virgo quizá sufran por fraudes, traiciones y actos dudosos; puede que haya problemas de esta clase con los sirvientes, subordinados o empleados.

El nativo, cuando ocupe una posición semejante él mismo, podrá causar estos problemas a otros, o ser acusado de causarlos.

Hay inclinación y habilidades para investigar y analizar.

Sabe trabajar en silencio, sutilmente y en la oscuridad, esclarecer misterios o crearlos, hablar, escribir y actuar diplomáticamente y con prudencia, y si Mercurio está en buen aspecto, tendrá mucha capacidad como escritor imaginativo.

Posee talento para los entretenimientos u ocupaciones que dan lugar a las tendencias de este tipo, y puede conseguir un éxito o fama considerable mediante la oratoria, el canto, la música, la escritura, trabajos de oficina y de secretaría, y todo cuanto depende del ingenio y la habilidad manual.

En lo que se refiere a esta posición, se ocupa con preferencia de varios asuntos a la vez y no de uno solo, y tiende a desarrollar dos líneas de estudio o de trabajo al mismo tiempo.

Puede que tenga algo que ver con la enfermería, la medicina, las cárceles y hospitales, pero en general hay algún tropiezo o disgusto en relación con tales ocupaciones, que se atenúan si puede trabajar en asociación con alguna otra persona.

Esta posición amenaza las regiones del cuerpo regidas por Virgo o Piscis, y hay problemas vinculados con la educación, los viajes por agua y los hermanos y hermanas.

En éste, como en todos los demás casos, influye mucho la posición del planeta en el horóscopo, porque una posición desfavorable en la “casa” negativiza gran parte del bien proporcionado por un signo favorable, y viceversa.

Mercurio

Comments are closed.