Mercurio en Virgo

Casa Negativa de Mercurio

Con Mercurio en Virgo el intelecto es activo y receptivo; el nativo aprende con facilidad, tiene afición por las ciencias y por la filosofía especulativa, y por los estudios y la lectura en general; tiene buena memoria y es capaz de aplicar sus estudios a la vida cotidiana.

Tiene sentido práctico y utilitarista; es un buen secretario, empleado o servidor en cualquier actividad en las que tengan importancia el intelecto o las cosas .mentales, pero tiende a estudiar demasiadas cosas y a dejarlas en el aire.

Tiene inclinación natural por las ocupaciones y asuntos de Virgo, y puede hacerse adicto a las drogas.

Es probable que viaje por razones de salud.

Esta posición es ligeramente contraria al éxito público y a la adquisición de mucha popularidad mediante escritos, el estudio y la oratoria, aunque el nativo puede conseguir mucho en estos sentidos si lo hace tranquilamente o en una esfera que no le coloque al frente como jefe o dirigente, ya que siempre se traslucirá la influencia servidora.

Puede que estudie o que escriba sobre temas ocultos o psíquicos, o bien esta influencia puede llevarlo a ocuparse de temas comparativamente impopulares o desechados, y de asuntos que no proporcionan mucha publicidad ni fama.

Si Mercurio está en aflicción, es probable que sufra dolencias intestinales.

Mercurio

Comments are closed.