Mercurio

Mercurio, el mensajero de los dioses

mercurio en los signos del zodiaco
Planeta Mercurio

Mercurio es el planeta más pequeño de nuestro sistema solar (desde que Plutón fue degradado), pero por favor no lo juzguen por su tamaño. Es un demonio veloz que orbita al Sol en tan solo 88 días.

Mercurio es el director social de tu carta natal, el que rige las relaciones con tus pares.

Mientras que el Sol gobierna nuestra autoexpresión, Mercurio nos ayuda a poner nuestras vibraciones solares en palabras reales. El lenguaje, tanto escrito como verbal, es el dominio principal de este planeta. La forma en que organizamos, sintetizamos y transferimos los datos también le corresponde a Mercury, que rige nuestros dispositivos móviles, programación y transporte.

Este pequeño planeta lleno de vida cuelga en un signo del zodiaco por un promedio de tres semanas. Pero hay una excepción durante esos periodos retrógrados notorios cuando Mercurio pasa la Tierra en su órbita. Esto ocurre de tres a cuatro veces al año, lo que causa que Mercurio permanezca en un solo signo (o pivote entre dos signos del zodíaco) durante hasta nueve semanas. Todas las cosas de comunicación tienden a enloquecer durante estos períodos de Mercurio retrógrado, que duran aproximadamente tres semanas, razón por la cual estas fases de aleatorización de señales han adquirido una mala reputación.

Mercurio en Aries: Casa Positiva de Marte

Con Mercurio en Aries el nativo será de rápido ingenio, apto para escribir o hablar, ágil para contestar, astuto, observador y punzante; a veces es dado a la exageración, sarcástico, entusiasta o excitable. Puede que escriba o edite, y hará amigos entre los escritores, lectores o gente literaria.
Esta posición favorece los escritos cortos más que las obras elaboradas, pero el nativo puede ser un escritor veloz y muy productivo, con una mente fértil, original e ingeniosa.
La posición es buena para las ocupaciones de Géminis y Virgo, y puede colaborar con otras influencias para promover a cualquiera de ellas.
El nativo será el más listo de su familia, o el más célebre en los asuntos regidos por el planeta. Si hay aflicción, amenazan los trastornos de cabeza o los intestinos, lo cual da propensión a enfermedades febriles o a los accidentes que afecten a las partes mencionadas.
Es probable que se realicen muchos viajes cortos.

Mercurio en Tauro: Casa Negativa de Venus

Con Mercurio en Tauro el nativo es lento en sus decisiones, pero es fijo y determinado cuando se decide. Ejercitará mucha paciencia y perseverancia en todos los asuntos y actividades que requieran la adquisición de conocimientos.
Un tanto apegado al dinero y a las posesiones, puede adquirir dinero en cualquiera de las ocupaciones representadas por Géminis y Virgo.
Esta posición no inclina a los viajes, salvo por asuntos de dinero, en representación de otra persona o por razones de salud. Otorga una disposición sociable, amistosa y afectiva, con cierta inclinación hacia la religión y el arte, la música o la poesía.
El nativo tiene gran resistencia para el trabajo mental y es probable que posea buena memoria. Si hay aflicción, exhibirá mucha irritabilidad y mal carácter esporádicamente.

Mercurio en Géminis: Casa Positiva de Mercurio

Mercurio en Géminis coloca en primer plano en la vida todas las cosas significadas por Géminis, de las cuales Mercurio es el regente.
Inclina al nativo hacia los viajes, la lectura y el estudio, aunque quizá sin meta, pues aborda muchos temas, desempeñando dos ocupaciones o estudios distintos al mismo tiempo, o cambiando rápidamente de uno al otro.
La posición ayuda a hacerlo apto para cualquier ocupación representada por Géminis o Virgo, y puede alcanzar cierta distinción en los asuntos u ocupaciones de Virgo.

Mercurio en Cáncer: Casa de la Luna

Con Mercurio en Cáncer la persona es tranquila, de buen humor, fácilmente soportable y de disposición y habla sociable.
A veces es cambiante; su mente capta muchos temas y adquiere una visión amplia y completa de las cosas.
Goza de buena memoria y su mente es concisa y fuerte, si no siempre rápida y alerta. Existe un sentido del ritmo y movimiento, y esto se manifiesta físicamente en las danzas o el atletismo, o mentalmente en la música o la poesía.
Ganará dinero en ocupaciones y asuntos relacionados con tierras o propiedades, a través del elemento acuoso, y por medio de hermanos, hermanas, primos y la madre o la parte materna de la familia.
Le gusta el agua y viaja por ella, especialmente en cortos viajes; en general tiene cierta inclinación a viajar. Hay alguna probabilidad de que investigue temas ocultos, y puede que sea sonámbulo o soñador, o poseer algún tipo de don oculto. Esta posición, puede dar intuición y cierto genio, en particular si otras influencias armonizan.
El nativo es servidor de muchos; entabla amistades entre las personas influidas por Virgo y Cáncer, también con gente de posición social inferior a la suya, y a veces entre los que investigan asuntos místicos u ocultos.
Es una posición muy favorable para ingresar en sociedades, asociaciones y compañías, y el nativo trabaja mejor en una empresa o asociado con socios y colaboradores, que solo; es buena para la digestión, pero el estado de la mente y el estómago hace que ambos accionen y reaccionen mutuamente en mayor medida de lo corriente.

Mercurio en Leo: Casa del Sol

Mercurio en Leo el nativo posee una mentalidad fuerte, pero es de buen corazón, fácilmente soportable, amigo de los placeres y flexible consigo mismo.
Por lo general asciende a posiciones más o menos destacadas en asuntos representados por las casas tercera y sexta, y es capaz de dirigir, de administrar para otros y de controlar a los demás en estas cuestiones.
Puede que obtenga dinero mediante una empresa artística o comercial, diseños, etcétera, y habrá muchos viajes cortos por estas razones. Será amante de los niños, de la música, el canto, la poesía o las bellas artes.
Puede que dedique una parte demasiado grande de su tiempo a ocupaciones mentales, descuidando así otros deberes; en tales ocupaciones o actividades, sin embargo, manifestará perseverancia y concentración mental.
La posición no es tan afortunada para los asuntos de Virgo como para los de Géminis, y si hay aflicción pueden surgir conflictos como traición o calumnia de parte de sirvientes o empleados, u obstáculos para él mismo a través de los superiores; hay peligro en relación con las drogas, debilidad del corazón o problemas intestinales.

Mercurio en Virgo: Casa Negativa de Mercurio

Con Mercurio en Virgo el intelecto es activo y receptivo; el nativo aprende con facilidad, tiene afición por las ciencias y por la filosofía especulativa, y por los estudios y la lectura en general; tiene buena memoria y es capaz de aplicar sus estudios a la vida cotidiana.
Tiene sentido práctico y utilitarista; es un buen secretario, empleado o servidor en cualquier actividad en las que tengan importancia el intelecto o las cosas .mentales, pero tiende a estudiar demasiadas cosas y a dejarlas en el aire. Tiene inclinación natural por las ocupaciones y asuntos de Virgo, y puede hacerse adicto a las drogas.
Es probable que viaje por razones de salud. Esta posición es ligeramente contraria al éxito público y a la adquisición de mucha popularidad mediante escritos, el estudio y la oratoria, aunque el nativo puede conseguir mucho en estos sentidos si lo hace tranquilamente o en una esfera que no le coloque al frente como jefe o dirigente, ya que siempre se traslucirá la influencia servidora.
Puede que estudie o que escriba sobre temas ocultos o psíquicos, o bien esta influencia puede llevarlo a ocuparse de temas comparativamente impopulares o desechados, y de asuntos que no proporcionan mucha publicidad ni fama.
Si Mercurio está en aflicción, es probable que sufra dolencias intestinales.

Mercurio en Libra: Casa Positiva de Venus

Tener a Mercurio en Libra es favorable para estudiar, escribir, leer y desarrollar actividades docentes en general, en unión de alguna otra persona; puede que en esto haya o no alguna asociación técnica, pero, al realizar estas actividades, el nativo se asegura de asociarse con otra persona, por lo general según su propio deseo, aunque a veces por necesidad.
Puede ganar dinero en alguna de las diversas ocupaciones de Virgo, y también aquí surgirá la idea de colaboración o asociación con otro.
El casamiento será un compañerismo intelectual, más de la mente que de las emociones.
Puede que haya enlace con un primo u otro familiar, con una persona económicamente inferior al nativo, o bien relativamente subordinada.
Habrá relaciones armoniosas con sus hermanos, primos, sobrinos y sobrinas. Si hay aflicción, pueden surgir grandes obstáculos al matrimonio, y la felicidad matrimonial o el éxito en los asuntos amorosos serán muy discutibles. La posición es favorable para la educación y el intelecto, y hasta cierto punto para la poesía, la música, el arte, etcétera.
Fortalece la intuición. Confiere amor por la vida social y el compañerismo, así como afición por los placeres y entretenimientos intelectuales, y amor por los niños.

Mercurio en Escorpio: Casa Negativa de Marte

Con Mercurio en Escorpio el nativo es positivo en sus opiniones, obstinado y difícil de convencer; se moverá con mucho entusiasmo en cualquier causa que abrace, y con gran indignación u odio en contra de todo error real o imaginario. Es capaz de seguir una corriente de pensamientos con gran concentración mental.
Posee una mente brillante y activa, es ingenioso y sarcástico y muy elocuente, con un gran dominio del idioma (a no ser que haya aflicción por parte de Saturno); posee habilidad manual, es ingenioso y fértil en recursos mentales, y podrá descubrir o inventar algo de gran utilidad práctica.
Le encanta indagar por debajo de la superficie para buscar las causas de las cosas, escrutar misterios y resolver problemas.
Según su,posición en la vida podrá ser alquimista, ocultista práctico, químico, cirujano, detective, soldado o trabajador metalúrgico, y en cualquier caso evidenciará ingenio mental.
Puede que haya un poderoso mesmerista o un curandero que trabaje con la voluntad.
Habrá peligro en los viajes, especialmente si son cortos y por agua, y ocurrirá una defunción de un hermano, hermana o primo estrechamente vinculado con el nativo o que lo afecte mucho.
Si hay aflicción, el temperamento será incierto.

Mercurio en Sagitario: Casa Positiva de Júpiter

Con Mercurio en Sagitario la mente es justa, generosa y sincera; el nativo tiene inclinación hacia alguna religión ferviente, aunque sea heterodoxa, y tiene aptitudes para la medicina, la ciencia y la literatura.
Hay mucha actividad mental y probablemente también física, pero es muy variable.
Estudiará más de un tema a la vez y desempeñará más de una ocupación al mismo tiempo, pasando rápidamente de un tema a otro.
Como escritor, su inclinación es tratar sobre la religión, la filosofía o las ciencias, y escribir libros (o folletos, porque por regla general es un entusiasta propagandista) mejor que artículos cortos o literatura efímera.
Raras veces se ocupa de temas sencillos y populares, y su estilo o los asuntos de que trate raras veces serán sencillos y directos, sino más bien complicados o no muy claros.
Es capaz de recibir una buena educación, más sólida que superficial o brillante, y sus habilidades mentales no resultan ser mejores durante la juventud o los primeros años de la vida. Puede que escriba o publique en asociación, o que de alguna manera sea ayudado o animado a escribir. Es aficionado a caminar, viajar o cabalgar; es probable que sobrevengan enfermedades durante los viajes, o que viaje por razones de salud.
Le atraen las drogas, la medicina y los alimentos, y puede dedicarse a alguna ocupación relacionada con Virgo.
Habrán algunos problemas concernientes con la educación, escritos, hermanos y hermanas y viajes cortos; hay la posibilidad de que se realicen muchos viajes.

Mercurio en Capricornio: Casa Negativa de Saturno

Con Mercurio en Capricornio el nativo conseguirá notoriedad y quizá fama, a través de alguna ocupación regida por Géminis y Virgo.
Será prudente, diplomático, sutil y profundo; pocas veces o nunca su naturaleza completa se mostrará en la superficie. Es capaz de influir en otras personas por medio de la mente.
Siempre su carácter tiene un lado serio, y, si hay una buena educación, mostrará inclinación por los estudios serios y profundos, o por algún tipo de misticismo. Si hay aflicción o no está equilibrada por buenos aspectos, puede haber mal temperamento, ocultamiento, astucia y falta de sinceridad, o falsedad. Esta posición es favorable para conquistar honores y premios en la escuela, o para desarrollar un carácter fuerte.
El nativo será más listo o mejor educado que sus hermanos y hermanas, exhibiéndose un poco en todas las cuestiones regidas por Mercurio, siendo ambicioso en estas cosas y dedicándose a vigilar su propio adelanto. Muchos ocupan un cargo gubernamental o bien una posición importante como gerentes o agentes bajo la autoridad de otro.
La ocupación requerirá muchos viajes cortos.

Mercurio en Acuario: Casa Positiva de Saturno

Mercurio en Acuario fortalece el intelecto, confiere buena memoria y una mente fuerte y amplia. Incrementa toda tendencia hacia el cultivo de la mente, las ciencias, la literatura o la religión.
El nativo tiene opiniones fijas, es reacio a cambiar, y no se deja influir fácilmente en sus ideas. Tiene una gran capacidad de trabajo mental, es original y es merecedor de una buena educación.
Tiene amigos y relaciones entre las personas representadas por Géminis y Virgo, y sigue ocupaciones afines con estos signos. Es probable que ingrese en alguna sociedad o asociación representada por tales signos, o que se dedique a alguna ocupación relacionada con ellos.
El nativo viajará por motivos definidos, y pocas veces por el placer de viajar. Mercurio es fuerte en este signo, especialmente en cuanto se refiere a la influencia científica y crítica.
Hasta cierto punto inclina a una forma intelectual de religión, probablemente hacia algún tipo de misticismo, y fortalece la intuición.

Mercurio en Piscis: Casa Negativa de Júpiter

Con Mercurio en Piscis el nativo es justo, generoso y de buen humor. Los asuntos representados por Géminis y Virgo quizá sufran por fraudes, traiciones y actos dudosos; puede que haya problemas de esta clase con los sirvientes, subordinados o empleados.
El nativo, cuando ocupe una posición semejante él mismo, podrá causar estos problemas a otros, o ser acusado de causarlos. Hay inclinación y habilidades para investigar y analizar.
Sabe trabajar en silencio, sutilmente y en la oscuridad, esclarecer misterios o crearlos, hablar, escribir y actuar diplomáticamente y con prudencia, y si Mercurio está en buen aspecto, tendrá mucha capacidad como escritor imaginativo.
Posee talento para los entretenimientos u ocupaciones que dan lugar a las tendencias de este tipo, y puede conseguir un éxito o fama considerable mediante la oratoria, el canto, la música, la escritura, trabajos de oficina y de secretaría, y todo cuanto depende del ingenio y la habilidad manual.
En lo que se refiere a esta posición, se ocupa con preferencia de varios asuntos a la vez y no de uno solo, y tiende a desarrollar dos líneas de estudio o de trabajo al mismo tiempo.
Puede que tenga algo que ver con la enfermería, la medicina, las cárceles y hospitales, pero en general hay algún tropiezo o disgusto en relación con tales ocupaciones, que se atenúan si puede trabajar en asociación con alguna otra persona.
Esta posición amenaza las regiones del cuerpo regidas por Virgo o Piscis, y hay problemas vinculados con la educación, los viajes por agua y los hermanos y hermanas.
En éste, como en todos los demás casos, influye mucho la posición del planeta en el horóscopo, porque una posición desfavorable en la “casa” negativiza gran parte del bien proporcionado por un signo favorable, y viceversa.


Comments are closed.