¿Qué significa que un planeta está Retrógrado?

Es un movimiento aparente de un planeta que por un determinado período invierte su movimiento normal (Movimiento Directo) y sigue en el sentido opuesto en el orden de los signos del Zodíaco. Esto se produce por el efecto combinado de las órbitas de los planetas y la Tierra.

La duración del movimiento Retrógrado, por lo tanto, como el tiempo que los separa, es variable en relación a la posición del planeta retrógrado sobre su órbita. Los únicos que no tienen nunca un proceso retrógrado son los Luminares, o sea el Sol y la Luna.

Bajo un perfil astrológico, esta inversión de movimiento se debe considerar como si el planeta en cuestión, estuviese debilitado o sea incapaz de desarrollar su potencia a pesar de los buenos aspectos que pueda tener con los demás.

El planeta nos lleva hacia un acontecimiento que fue importante para nosotros y que sucedió inmediatamente antes que se ponga retrógrado.

Es una repetición de una lección o experiencia que llega de decisiones, actos, faltas y que -no se desatan sin tomar conciencia de uno mismo y comprender cómo deshacerse de ciertos nudos. Esto sólo se puede hacer con inteligencia, perseverancia y mucho amor.

Comments are closed.