¿Qué son los Ciclos Planetarios?

Los Ciclos Planetarios representan etapas de la vida e indican de manera clara cuáles son las necesidades de un determinado momento y que estamos llamados a desarrollar sobre el plano mental y emocional.
Esto se da cada vez que nuestro cuerpo alcanza una etapa y está listo para hacer un salto generacional o social (de hijo, marido, padre, jubilado, etc.).
Es entonces extremadamente importante comprender el significado de los Ciclos Planetarios, desde el momento en que gran parte de nosotros, no ha recibido ninguna instrucción sobre cómo enfrentar los procesos de la madurez en la vida. Y así estamos llamados sin el mínimo apoyo en la existencia, a superar ciertos límites o a entrar en una fase de transición, que muchos ven como un salto al vacío, en lugar de una oportunidad que nos viene ofrecido para cumplir con nuestra evolución.
La astrología en estos casos puede ser de gran ayuda para acompañar a las personas a través de estos túneles, haciendo comprender que se trata de normales y simples crisis de crecimientos y no patologías o reales problemas psicológicos.
El Ciclo Planetario se define en cuánto tarda el planeta en completar su revolución alrededor del Sol. Por supuesto, hay ciclos muy rápidos como aquello de la Luna (28 días), de Mercurio (365 días), de Venus (225 días) y de Marte (2 años y medio), que personifican una modalidad de expresión, vitalidad y adaptación a la vida cotidiana. Son entonces, un reflejo continúo de aquello que nosotros, día a día, entendemos como sensibilidad, pensamiento, afectividad y acciones.
Todas cosas que, en sus fases pueden estar sujetos a rápidos e imperceptibles cambios. También hay Ciclos que afectan de manera potente sobre los individuos, ya que tienen órbitas más lentas y liberan energías que trabajan por largo tiempo en nuestro interior, provocando y plasmando aquellas que son etapas decisivas en nuestra existencia.

Comments are closed.