Saturno en Acuario

Casa Positiva de Saturno

Con Saturno en Acuario, si no hay gran aflicción, Saturno otorga poder y buena fortuna en cualquiera o todas las actividades significadas por este signo.
Acarrea buen éxito al nativo a través de sociedades, asociaciones, compañías o grupos de personas que tienen el mismo objetivo común. Eleva al nativo y le proporciona un éxito general, o bien toma posición y autoridad a través de tales asuntos.
Es buena para miembros de parlamentos, consejos municipales y para todos los que ocupan cargos oficiales similares en cualquier organismo, sea nacional, provincial o municipal, como también sindicatos de trabajadores, sociedades secretas, etcétera. Es buena para los jefes de grandes movimientos o para las personas sobresalientes en los mismos. Su influencia es quizás un tanto más democrática que la de Capricornio, aunque este hecho puede no impedir que el nativo sea conservador, reservado y autocrático.
Sin embargo, si sus inclinaciones no son democráticas, muchas veces el destino empuja a estos nativos hacia movimientos populares, y a veces los sitúa en posiciones de mayor o menor antagonismo u oposición con los poderes superiores.
Si recibe ayuda de Venus o Júpiter por causa de un buen aspecto, esta posición favorece la adquisición de riqueza mediante títulos, acciones, compañías, especulaciones, etcétera, o bien a través del padre, de un empleo gubernamental o municipal, o posiciones oficiales relacionadas con organismos públicos.
Si los aspectos son malos, puede haber mucha contrariedad por cualquiera de estas cuestiones, según la naturaleza del planeta afligente. Existe tendencia hacia el misticismo o el ocultismo. El nativo suele ser una persona muy conocida y tendrá muchas relaciones, aunque pocos amigos; si hay aflicción, en cambio, puede sufrir a causa de los amigos y convertirse en víctima de falsas acusaciones, engaños o escándalos.

Saturno

Comments are closed.