Saturno en Escorpio

Casa negativa de Marte

Saturno en Escorpio aumenta la fuerza del carácter, la voluntad, el afán de poder y autoridad, la habilidad para analizar a los demás, y el desagrado a la oposición y a las restricciones. Puede dar lugar a un carácter muy dominante, fuerte y hasta turbulento, a menos que sea contrapuesto por una influencia de los planetas benéficos.

Su tendencia es bastante crítica y, a menos que haya buenos aspectos o que sea acompañado por benéficos predominantes, es más probable que genere más mal que bien. Hace peligrar el honor y la reputación, puede producir impopularidad o escándalos, y, si los aspectos no son buenos, amenaza con derrocamiento, fracasos, derrumbes o caídas.

Si los aspectos son buenos o si los benéficos son fuertes, produce un carácter al mismo tiempo dirigente y sutil, carácter que hará destacar por medio de ardides y contra ardides, e influirá en los hombres con recursos que éstos no podrán comprender; o bien puede conferir sabiduría y poder en cosas secretas, ocultas, místicas o que, por el contrario, son simplemente impopulares y bajas; también, en algunos casos, si el horóscopo es desfavorable, puede traer notoriedad en la delincuencia o vergüenza. No es favorable para la ocupación ni para ninguna actividad pública, porque tiende a romper, a desintegrar y a disociar.

Lo mismo rige para el padre; éste muere prematuramente en la vida del nativo, o hay desarmonía o separación; el padre puede acarrear problemas al nativo y hasta provocarle la muerte en casos extremos. Si no hay aspectos malos, la posición es buena para ocupaciones relacionadas con la muerte y los asuntos o los bienes de los muertos, como también con productos químicos, sanidad, etcétera.

Su influencia sobre la salud es un tanto peligrosa en los primeros años de la vida, pero si esto se supera, suele haber una vida prolongada, en especial si los aspectos son buenos. Los peligros provienen de enfermedades de las partes representadas por Escorpio; por accidentes, venenos u operaciones quirúrgicas; por infecciones o enfermedades “tóxicas” y existe cierta probabilidad de que la muerte ocurra en un lugar público o de forma más o menos pública. Es favorable para ingresar en sociedades místicas, ocultas o secretas.

Saturno

Comments are closed.