Saturno en Libra

Casa Positiva de Venus

Si no hay aflicción, la posición de Saturno en Libra es buena en general. Habrá ciertas diferencias en edad, posición mundana o riquezas entre el nativo y su cónyuge o socio comercial; uno de los dos se beneficia mediante el casamiento o asociación, o ambos pueden resultar ganando con ello: uno adquiere riqueza, por ejemplo, y el otro posición.
Uno de los dos puede ser movido a casarse por el deseo de riqueza o posición, o por lo menos irá donde está el dinero o donde está la posición social, y conseguirá cualquiera de las dos cosas, o ambas.
Uno de ellos será más frío y medido, o más deseoso de riqueza y posición que el otro. Este es generalmente el cónyuge, siendo él también el que obtiene riquezas o posición; a veces, sin embargo, puede serlo el nativo, o según señalábamos, pueden beneficiarse ambos. El padre del nativo (o del cónyuge) influirá considerablemente en el casamiento y hará algo para que se lleve a cabo, pero si hay aflicción, uno de los padres impedirá o tratará de impedir el casamiento. Este es más probable que sea el padre del nativo, pero puede que sea cualquiera de los dos.
Todo lo que decimos aquí acerca del casamiento también concierne a las sociedades y asociaciones en general. Esta posición es favorable para asociaciones, especialmente con personas de mayor edad o de mejor posición que el nativo, o con el padre.
La posición, el poder o la dignidad se adquieren, o el dinero se gana a través de sociedades, compañías o asociaciones con otros.
La posición reduce un tanto el egoísmo, la austeridad y el aislamiento de Saturno, aumenta las simpatías y predispone a tener mayor consideración por los demás. Inclina ligeramente hacia la religión y el lado místico de la misma.
Toda aflicción reducirá lo bueno y traerá consigo el mal contrario, según la naturaleza del planeta afligente y según la tendencia a la amistad y a la sociedad, se convertirá entonces en desarmonía, oposición, enemistad, celos, etcétera.

Saturno

Comments are closed.