Urano

astrología
El planeta Urano es el regente del signo Acuario. En Astrología, las energías de Urano son galvánicas y propician las transformaciones y los cambios. Urano se enfoca hacia lo venidero. Su fuerza no tolera hábitos ni costumbres y conmemorar la singularidad y la idiosincrasia personal. Urano está asociado con la ciencia y la técnica, la innovación, el descubrimiento y todo lo que es avance y progreso.
En su faz provechosa, Urano está asociado con la iluminación, la progresividad, la objetividad, la novedad y el ingenio. Su manifestación negativa está relacionada con la rebeldía sin causa y con la irresponsabilidad.

Urano en Aries: Casa Positiva de Marte

Urano en Aries proporciona positividad, fuerza e impulso a la mente, y tiende a que los modales o la palabra sean por momentos precipitados y bruscos; el nativo puede ofender a los demás sin quererlo, porque es muy expresivo y a veces le falta tacto y moderación.
Esta posición incrementa el vigor mental y da energía, recursos e inventiva.
Da considerable independencia y amor a la libertad, y de ahí que por esta causa a veces surjan disputas y separaciones.

Urano en Tauro: Casa Negativa de Venus

Urano en Tauro no es de ninguna manera buena combinación para asuntos financieros, a menos que los aspectos sean excelentes.
Tiende a provocar altibajos, pérdidas repentinas o un estado complicado en los asuntos.
Sin embargo, si los aspectos son buenos, el-nativo, aunque tropieza con obstáculos, logra salir del paso gracias a su ingenio y a sus recursos.
Esta posición indica a veces dinero mediante sociedad, matrimonio o asociaciones.

Urano en Géminis: Casa Negativa de Mercurio

Urano en Géminis incrementa el poder y la actividad mentales; proporciona originalidad e ingenio, cierta excentricidad mental o afición por los temas sobre cosas ocultas o fuera de lo común.
Si otras posiciones planetarias permiten su expresión completa, da profundidad de pensamiento, habilidad científica, literaria o metafísica, con considerable inventiva y cierta intuición; de todas formas, hay gran afición por los viajes y muchos amigos en círculos literarios.
El nativo puede defender causas impopulares, o, si hay aflicción, tendrá inconvenientes a través de educación, cartas, exámenes, etcétera, y puede estar en desacuerdo con sus iguales.

Urano en Cáncer: Casa de la Luna

Urano en Cáncer hace que las emociones y los sentimientos estén a flor de piel, fáciles de ser tocados y enternecidos.
Puede provocar conflictos o abandonos en los asuntos domésticos y en la vida del hogar; si hay aflicción, habrá pérdidas de casas o tierras, problemas por la casa o el lugar de residencia, y obstáculos en relación con la ocupación, especialmente cuando el nativo se inicia en ella durante su juventud.
Esta posición inclina ligeramente hacia la mediumnidad, los sueños o experiencias ocultas, y también hacia los viajes.

Urano en Leo: Casa del Sol

Teniendo a Urano en Leo hay problemas y obstáculos en la vida familiar, especialmente durante la juventud; hay pérdidas o dificultades en relación con el padre, de alguna forma.
El nativo despliega un cierto despecho por los convencionalismos, mucho amor a la libertad e independencia, a veces con disposición rebelde, y esto lo hace incurrir en la antipatía de sus superiores. Es cambiable en cuestiones de amor, o bien sufre mucho por esto de parte de los demás.
Si los aspectos son buenos, la posición es conveniente para una carrera pública o profesional y puede conseguir mucho éxito a través de ella, si bien es probable que haya obstáculos o inconvenientes sociales, y también debido a los hijos.

Urano en Virgo: Casa Negativa de Mercurio

Con Urano en Virgo existe tendencia a las dificultades o restricciones en relación con el trabajo; también problemas insuperables, ambiciones frustradas y muchos inconvenientes a causa de los sirvientes.
Si está bien apoyada por las indicaciones planetarias generales, esta posición aumenta la actividad intelectual y el nativo triunfa en la sociedad o en colaboración con los demás, así como trabajando para otros, especialmente en química, ciencias o arte.
Triunfa en ocupaciones públicas o actividades relacionadas con el Estado (o probablemente con alguna autoridad local); si los aspectos son malos, en cambio, provocará la hostilidad de estas personas, y deberá cuidarse de la enemistad y las críticas en público. La mente es sutil y penetrante, independiente y original.

Urano en Libra: Casa Positiva de Venus

El nativo con Urano en Libra tiende a provocar enemistades, rivalidad, oposición, críticas, rotura de amistades y abandono de simpatías en cuestiones relacionadas con el matrimonio, sociedades o amistades.
Esto suele ser debido a impulsividad, testarudez o alguna peculiaridad del temperamento, o al aislamiento del nativo.
A veces hay compromiso y matrimonio precipitados, con peligro de separación, divorcio o muerte del cónyuge. La posición es buena para las ocupaciones artísticas o literarias, y tiende en gran manera a introducir estas cosas en la vida.
En los casos en que el casamiento o la sociedad se basan en tales intereses, los riesgos respectivos son menores. Esta posición aumenta la imaginación, el buen gusto y las facultades estéticas, y, si las posiciones planetarias lo permiten, proporciona una notable intuición.

Urano en Escorpio: Casa Negativa de Marte

El nativo con Urano en Escorpio posee una gran fuerza de voluntad, determinación y poder de concentración, y en general mucho dominio propio; se rompe, pero no se dobla.
Si otras posiciones revelan intelecto, esto colaborará aportando fortaleza mental, agudeza, incisividad, ingenio y entendimiento. En algunos casos muestra una naturaleza rebelde y agresiva que suele estar en desacuerdo con las demás personas, y el nativo se deleita estando en guerra con el mundo.
Si las influencias maléficas son fuertes, hay cierto peligro de accidentes repentinos, caídas, heridas por arma de fuego, explosiones, etcétera (en especial esto último), y en casos extremos hay propensión a la muerte súbita, pero esto último sólo sucede cuando existe aflicción.
Hay poderes mesméricos, fuerte voluntad y en general buena habilidad para la investigación práctica de las cosas ocultas.

Urano en Sagitario: Casa Positiva de Júpiter

Urano en Sagitario acrecienta la imaginación y la inventiva y también a menudo los sentimientos religiosos y las emociones superiores; hay cierta inclinación al misticismo religioso, al ritualismo, etcétera, o a los puntos de vista religiosos muy avanzados.
Favorece los sueños o las visiones, e inclina fuertemente hacia los viajes, mientras que colabora con otras influencias para desarrollar al lado superior de la mente en el sentido de un cultivo amplio y una educación superior.
Por el contrario, si la aflicción es grande, surgen problemas de cualquiera de éstas fuentes, y también a través del cónyuge.

Urano en Capricornio: Casa Negativa de Saturno

Tener a Urano en Capricornio contribuye a producir reflexividad, seriedad y reserva, pero también tiende a intensificar la ambición, la constancia y la perseverancia.
Si hay buen apoyo de parte de las demás posiciones planetarias, confiere éxito en las ocupaciones públicas y en las relacionadas con las municipalidades o cuerpos gobernantes; ayuda a elevar al nativo y a colocarlo en algún cargo de autoridad o responsabilidad, pero es mejor para las ocupaciones especiales conectadas con este planeta (como maquinarias eléctricas o de manufacturación, etcétera), que para las actividades ordinarias.
Hay cierto peligro de discordia o problemas con la familia, especialmente en los primeros años de la vida, con pérdida del padre o separación de él. Si hay aflicción, nos encontraremos con el rechazo de los superiores, con la oposición de parte de personas con autoridad y con severas críticas públicas, mientras que hay peligro de dificultades en la ocupación, con muchos cambios de población.

Urano en Acuario: Casa Positiva de Saturno

Urano en Acuario aumenta el poder mental y da originalidad, ingenio, independencia mental, inventiva y abundancia de recursos; fortalece la memoria y confiere una mente comprensiva, con grandes aptitudes para recibir educación.
A menudo el nativo puede simultanear más de una ocupación o estudio; trabaja bien en asociaciones con otros y, por lo tanto es apto para las grandes empresas, fábricas, compañías, grandes comercios, vida pública y nombramientos municipales.
Toda inclinación que pueda existir hacia los asuntos psíquicos o las actividades fuera de lo normal, se acrecienta en esta posición, y el nativo se siente atraído por los amigos que tienen preferencias parecidas. Si está bien apoyado por posiciones planetarias favorables, el nativo se beneficia de sus amigos, socios o cónyuge; sin embargo, si existe mucha aflicción, hay problemas y desarmonía de parte de las mismas fuentes.

Urano en Piscis: Casa Negativa de Júpiter

La persona con Urano en Piscis tiende hacia el misticismo, a los sentimientos religiosos interiores, a las experiencias ocultas y a la abundancia de sueños, con vivo interés por todas las cuestiones psíquicas y asociación con personas que también se ocupan de ellas.
Si hay aflicción, surgirán problemas en todo esto, como también separación de amigos y del público, mientras que puede desplegarse falta de sociabilidad o de simpatía en cuestiones comunes, recibiéndose hostilidad de parte de los demás.
Existe cierta propensión a los problemas y a los infortunios inesperados; la reputación puede verse en peligro.


Comments are closed.