Venus

astrología
Venus es la Diosa del Amor. En Astrología, Venus tiene regencia dual sobre Libra y Tauro. Como resultado, Venus representa dos áreas principales de nuestra vida: el amor y el dinero.
«Amor y dinero» es en realidad una interpretación simplista de Venus. Venus gobierna nuestros sentimientos, lo que valoramos, y el placer que tomamos de la vida. La gracia, el encanto y la belleza están gobernados por Venus. A través de Venus, aprendemos sobre nuestros gustos, placeres, inclinaciones artísticas, y lo que nos hace felices.

Venus en Aries: Casa Positiva de Marte

Exhibe una naturaleza ardiente en el amor, naturaleza que encuentra difícil controlar los sentimientos cuando ya han surgido; amigo del amor y la admiración, resulta influenciado con demasiada facilidad por la atracción del sexo opuesto.
Venus en Aries confiere cierta popularidad, y habilidad para hacer amistades con facilidad.
Inclina al amor y al matrimonio precoces, y a veces a un casamiento precipitado.
Hay cierto peligro de que el nativo piense con demasiada ligereza en la necesidad de contener las emociones y las pasiones.
Habrá cierta habilidad para la música, la poesía o la pintura, y mucho entusiasmo, aunque poca aplicación en sus estudios; hay deseos de exhibirse y apego por los vestidos y ornamentos finos. En este signo Venus es bastante favorable para el dinero, pero la disposición es liberal y generosa, y pueden sobrevenir las consiguientes pérdidas monetarias, con gran derroche y pérdida de dinero debido a las propias acciones o faltas del nativo.

Venus en Tauro: Casa Negativa de Venus

Venus en Tauro es una naturaleza afectiva, fiel en el amor y en general fija, determinada, decidida, positiva y tenaz en sus opiniones.
Es probable que haya casamiento, pero a veces se retrasa.
Pueden surgir algunos inconvenientes en relación con el casamiento, ya sea por dinero o por una defunción (posiblemente del cónyuge) o separación del ser querido; puede que haya incompatibilidad de temperamento o disposición inflexible de una de ambas partes.
Sin embargo, lo peor de estos problemas no tiene lugar, si no hay aspectos malos, aunque es probable que una de las partes contraiga matrimonio por razones de dinero.
La posición es en general favorable para el dinero y las propiedades; dinero obtenido mediante legados, asociación o casamiento, y hay buena fortuna en los negocios y en el comercio en general.
El nativo tiene afición por el dinero, aunque es generoso con él, y lo gana en alguna ocupación representada por Venus.

Venus en Géminis: Casa Positiva de Mercurio

Con Venus en Géminis el nativo es de modales sociables, de buen humor y afable, intuitivo y con ideas claras. Se caracteriza por su originalidad e inventiva, y debería recibir una buena educación.
Siente inclinación hacia la religión, especialmente de tipo poético o místico.
Puede hacer grandes cosas como escritor, orador, músico o artista, porque esta posición refina a la mente y los sentimientos, y apunta hacia alguna de estas direcciones (a veces la posición produce una caligrafía excelente).
Existe armonía entre el nativo y sus hermanos y primos. Gana dinero en asuntos representados por Géminis, y tendrá más de una ocupación o recibirá dinero de más de una fuente. Habrá placer y provecho a raíz de viajes.
La posición es favorable para el casamiento y para la popularidad social, y existe la probabilidad de que haya más de un solo vínculo amoroso o matrimonio.
El nativo se casará o tendrá una relación amorosa con un familiar, parienta, o bien su esposa podrá proceder de un lugar bastante lejano. Hay cierta tendencia a cortejar y a ser inconstante en el amor.

Venus en Cáncer: Casa de la Luna

Venus en Cáncer asocia estrechamente al nativo con uno de los padres, probablemente la madre, y lo inclina a la vida familiar; es emotivo, afectuoso, de buen corazón e imaginativo.
La posición no es del todo afortunada para el matrimonio ni para el dinero, e introduce obstáculos en ambos.
Existirá considerable diferencia en edad o posición entre el nativo y su cónyuge, y el casamiento podrá demorarse por diversas razones, a veces por asuntos monetarios o profesionales. Uno de los padres (ya sea el del nativo o el de su cónyuge) ayudará u obstaculizará el casamiento de alguna forma especial.
Se ganan dinero y propiedades de los socios del nativo o de su cónyuge, y también a través de alguna ocupación vinculada con el elemento acuoso, o con casas y propiedades: alguna ocupación mal vista, humilde o relativamente plebeya, también ofrece fuentes de ganancia.

Venus en Leo: Casa del Sol

Con Venus en Leo el nativo posee un buen corazón; los afectos y simpatías varían con facilidad, mientras que el amor es ardiente y constante, muy fijo sobre el objeto que lo inspira.
Es probable que el casamiento se haga puramente por amor, y que sea debido a un flechazo.
El nativo es popular y amigo de la sociedad, la compañía, los amigos, las exposiciones, la alegría, los placeres y los entretenimientos de todo tipo; le resulta difícil vivir solo o apartado; tiene que mezclarse con el mundo y gozar de la compañía de los demás.
Llamará la atención a sus superiores o a personas que ocupan posiciones elevadas en la vida, y se beneficiará de ellas socialmente o en cuestiones de dinero.
La posición puede coexistir con considerable talento o genio, la pintura, la música, el drama, etcétera.
El nativo gana dinero, ya sea mediante especulación o en alguna ocupación relacionada con la juventud.
Están indicados el casamiento y la prosperidad de los hijos.

Venus en Virgo: Casa Negativa de Mercurio

Venus en Virgo produce demoras o decepciones en el amor, la sociedad o el casamiento.
El nativo podrá casarse con una persona que ocupa un estrato social diferente al suyo, probablemente inferior.
Gana dinero a través de sirvientes o subordinados, o por ocupar él mismo tal posición; también lo adquiere mediante ocupaciones relacionadas con el elemento tierra o con la medicina, las drogas, los alimentos, la enfermería, la agricultura o la jardinería.
Esta posición contribuye a conservar la salud y produce buena digestión y apetito.

Venus en Libra: Casa Positiva de Venus

Venus en Libra fortalece la mejor parte del elemento venusiano en la naturaleza.
Incrementa la amabilidad y la cortesía en los modales; contribuye a la sociabilidad y a la popularidad, y confiere amor por la poesía, la música o las bellas artes.
Es favorable para la amistad, el amor o el matrimonio.
El nativo gana dinero mediante cosas representadas por Venus, y se beneficia bajo la dirección de otro, o asociado con otro, sea como amigo, socio o superior.
Es probable que obtenga dinero gracias al casamiento.

Venus en Escorpio: Casa Negativa de Marte

Venus en Escorpio acrecienta las pasiones, las emociones y los apetitos del cuerpo, y da afición por el lujo, los placeres y las sensaciones.
El nativo es ardiente en el amor y apasionado en sus sentimientos.
A veces conduce a una indebida libertad o a modales agresivos en los hombres, y a falta de circunspección y modestia en las mujeres, y puede disminuir el sentido moral en cuestiones sexuales.
Estos resultados no ocurren necesariamente si el horóscopo es bueno en otros sentidos.
En gran parte depende del signo naciente.
El nativo se sentirá atraído hacia el sexo opuesto, y sin duda será más o menos desafortunado por este motivo.
Habrá algún tipo de problema en el noviazgo, el amor o el matrimonio, aunque esto diferirá mucho en distintos horóscopos; hay desengaños en el amor, fallos en los afectos o en el matrimonio, pérdida por separación o fallecimiento del ser querido o del cónyuge, y esto puede manifestarse en forma de desavenencias o celos.
Es probable que se obtenga dinero mediante legados, donaciones, sociedad o casamiento, pero siempre con demoras o inconvenientes, y los malos aspectos pueden impedirlo por completo.
También se ganará dinero en ocupaciones del elemento acuoso o en cosas relacionadas con los muertos.
Es probable que haya una naturaleza extravagante, demasiado derrochadora, o que, por alguna razón, no tenga oportunidad de ahorrar.

Venus en Sagitario: Casa Positiva de Júpiter

Venus en Sagitario fortalece la imaginación y el sentido de lo romántico y lo bello.
En una naturaleza muy refinada, otorga mucho amor por la belleza en la poesía, la pintura, la música, etcétera, y también inclina hacia la religión de tipo elevado o místico, con mucha intuición y amor por todas las cosas nobles, hermosas, buenas y armoniosas.
En un individuo no tan altamente desarrollado estas tendencias idealistas probablemente se manifiesten en una naturaleza amorosa muy susceptible.
El nativo contraerá matrimonio con una persona de su propia categoría, o bien con alguien procedente de un lugar bastante lejano, probablemente un extranjero.
El nativo se sentirá atraído por más de una persona del sexo opuesto y podrá ser inconstante en sus sentimientos.
Gana dinero en las ocupaciones de Sagitario: religión, la iglesia, los tipos superiores de trabajo literario e intelectual, y los que implican la intervención de las cualidades superiores de la mente.
También ocupaciones relacionadas con el lado animal del signo, como caballos, barcos, viajes y atletismo.
Se puede ganar dinero procedente de dos fuentes distintas al mismo tiempo.
Esta posición favorece los viajes, especialmente de placer. Favorece ligeramente la adquisición de dinero por legados o asociaciones, e inclina a más de un casamiento o relación amorosa formal.

Venus en Capricornio: Casa Negativa de Saturno

Venus en Capricornio contribuye a la popularidad y a la ayuda de los mayores, superiores, empleados, maestros y personas que ocupan posiciones elevadas en la vida. Favorece al nativo a ascender a algún cargo de responsabilidad y provecho.
Produce muchos amigos y relaciones, y popularidad social y general. La posición es bastante buena para los negocios, el comercio, las inversiones, la banca, los títulos y las acciones.
El nativo se beneficia por todo esto y a través de empresas que sean más públicas que privadas, mediante cosas que lo pongan en contacto con mucha gente (mejor que con poca), y en ocupaciones que lo sitúen por encima de otros para dirigirlos o controlarlos.
También se beneficia por medio del elemento tierra, ya sea en forma directa o indirecta: por ejemplo, esta es una posición favorable para tratar con piedras preciosas.
El casamiento se retarda por motivos surgidos de la edad, el dinero, la ocupación o los padres.
Es probable que el cónyuge tenga más edad que el nativo y que sea más acaudalado o de posición superior; aunque a veces esto puede invertirse. El nativo está fuertemente apegado a uno de sus progenitores, probablemente el padre, y se beneficia más a través de él.

Venus en Acuario: Casa Positiva de Saturno

Venus en Acuario produce muchos amigos y conocidos, algunos de ellos más ricos que el nativo, y beneficios financieros provenientes de algunos de ellos.
Hay muchos amigos entre personas del sexo opuesto.
Acarrea muchas y notables relaciones amorosas con diferencia de edad, y quizá problemas en relación con ellos, también con peligro de intrigas y a veces de casamiento durante la edad adulta o la ancianidad.
Los asuntos o cuestiones ocultas representadas por Urano jugarán su parte en el amor o matrimonio, y ocurrirán acontecimientos extraños e inesperados: podrá aparecer una relación amorosa repentinamente, ésta podrá romperse en forma imprevista, o bien puede haber unión sin casamiento o un casamiento de tipo platónico.
Esta posición de Venus confiere habilidad para la música, la poesía o la pintura, y amor por la hermosura.
Habrá afición por los placeres y la vida social, y es probable que el nativo ingrese en alguna sociedad por placer o por beneficio.
La posición favorece la adquisición de dinero mediante asociación con otros, compañías, sociedades, firmas comerciales y en cierta medida mediante inversiones o banca.
Es buena para ganar dinero en empresas públicas y en ocupaciones que colocan al nativo ante la mayoría, y también mediante la asistencia de sus amigos y asociados. Otorga cierta intuición y predispone al cultivo de la mente.

Venus en Piscis: Casa Negativa de Júpiter

Venus en Piscis aumenta el lado emocional de la naturaleza, y da un intenso amor por la hermosura, lo cual puede hallar expresión en la música, la pintura o cualquiera de las ocupaciones de Venus.
El nativo es jovial, amigo de las compañías, la sociedad y las relaciones amistosas, pacífico, fácil de soportar, caritativo y a veces indolente.
Es probable que se dedique a más de una tarea u ocupación al mismo tiempo, o que cambie de una a otra.
Puede ganar dinero mediante caridad o donaciones de parte de sus amigos o conocidos, o mediante la pintura, la música, etcétera, como también en alguna ocupación oscura y subordinada.
Si hay mucha aflicción, puede perder dinero en gran cantidad o resultarle casi imposible ganarlo; las pérdidas pueden ocurrir por engaño, fraude o por sus propias acciones.
En un horóscopo malo, el nativo no es muy escrupuloso en sus métodos para ganar dinero.
Es probable que haya más de un casamiento o relación amorosa y el nativo podrá ser superficial y poco cuidadoso en asuntos sentimentales, pudiendo haber un casamiento o una relación secreta.
Sufrirá pecuniariamente a casa de una mujer.
Si hay aflicción, podrá comprometerse con el sexo opuesto en su propio perjuicio, y habrán demoras y obstáculos para el casamiento.
En estos casos, como en todos los demás, influye mucho la posición del planeta en él horóscopo, porque una posición desfavorable en la “casa” negativiza gran parte del bien proporcionado por un signo favorable, y viceversa.


Comments are closed.