Características generales de Cáncer

Un ser muy sensible, profundamente emotivo, maleable, introvertido e introspectivo, retraído y tímido. Más bien pasivo, inestable a nivel emocional, volátil, voluble, de humor cambiante y de buena memoria. Muy hogareño, casero, inclinado a todo lo doméstico, firme defensor de la familia y de sus raíces, patriota. Muy volcado a todo lo familiar y al hogar, que además es su refugio.
Impresionable, lo afecta todo lo que digan o hagan los demás. No puede permanecer impasible ante los estímulos externos. Luchar no es lo suyo, aunque es resistente y suele aferrarse con fuerza a la vida. Como los cangrejos, va hacia atrás muchas veces, especialmente si se siente amenazado, protegiéndose con su caparazón. Se encierra en sí mismo si desconfía. Permanece a la defensiva siempre, esperando el momento de responder, pero rara vez actúa de frente.
Muy tenaz, persistente, no suele abandonar lo que considera suyo. Sentimental, se emociona con facilidad.
Reservado, intenta ocultar sus emociones: externamente parece impenetrable, más duro de lo que realmente es, pero interiormente es blando y temeroso. Susceptible, es fácil herirlo, aun sin motivo o sin intención. Amante de la comodidad y de la tranquilidad, prefiere una vida sencilla, discreta, siendo su hogar muy importante. La vida en familia y la relación con los amigos más íntimos es fundamental en su existencia. Cuida de la gente a la que quiere, como una madre. Compasivo, protector, con vocación maternal, de fuertes instintos y muy intuitivo. Caprichoso, indeciso, es bastante inseguro, vulnerable, con poca confianza en sí mismo.
Lo atrae más lo viejo que lo nuevo, siente reverencia por sus antepasados, la historia y las antigüedades. Nostálgico, le gusta rememorar el pasado, especialmente su infancia. Ingenuo, algo infantil, un poco indolente, necesita dar y sentir seguridad. Humano, fraternal, generoso, cálido, expresivo, amable, coleccionista de recuerdos, emociones o cosas físicas. Imaginativo, sensitivo, receptivo, soñador, melancólico y romántico. Un poco egoísta a nivel emocional, es posesivo y acaparador. Suele ser frugal y sabe resguardarse, ahorrar o conservar, protegiéndose ante el futuro. Es aficionado a la bebida y a la comida y es posible que le guste cocinar. Un ser algo veleidoso, con altibajos emocionales, y que puede llegar a ser hipocondríaco.

Volver a Signo Cáncer

Comments are closed.