Sol en Capricornio y Luna en Acuario

Tierra – Aire

Sociable, aunque solitario; progresista, aunque conservador; decidido; escéptico; claro; conciso; reflexivo; dones de organización; amor al orden y al cambio; responsabilidad social y ambición; dedicado; idealista práctico.

Para alguien que es tan amable y sincero, usted es una persona muy reservada, retraída e independiente. Entonces, ¿eres una persona sociable o eres una especie de ermitaño? ¿Quieres reformar el mundo o ser aceptado, e incluso venerado, por ello?

De hecho, ¿podrías preguntarte si eres una persona convencional, “cuadrada”, vestida de rebelde, o de reformador, un agitador del mundo al que le encanta jugar el papel de un miembro elegante de la alta sociedad? ¿Es tu verdadero amor el viejo, el pasado, el histórico, o quieres ser una de las fuerzas impulsoras detrás del futuro y no sólo el tuyo propio?

Uno de sus desafíos será descubrir cómo puede reconciliar el deseo de reescribir las reglas con su firme creencia en la ley. Cuando se unen estos lados contradictorios, se es autodisciplinado, automotivado y planificador del futuro, con sentido común para los negocios, el talento administrativo y un propósito ético y distante en todas sus actividades.

El enfoque lúcido y lógico en cualquier empresa a la que se enfrente, junto con su voluntad de aprender de los errores que ha cometido, inspirará confianza y respeto a amigos y colegas.

Usted es objetivo y capaz de enfrentar problemas y dificultades con la cabeza en alto, y por lo tanto es un aliado poderoso y un adversario formidable. Su forma de ver la vida tiene una especie de elegante dignidad y gracia, que junto con su espíritu intuitivo lo convierten en una autoridad respetada en su área y entre sus amigos.

Ambicioso y sencillo, busca alcanzar la cima de la montaña que ha cautivado su imaginación idealista, pero nunca a expensas de sus ideales humanitarios. Aunque eres profundamente igual de temperamento, sabes cómo usar tu poder eficazmente, y piensas para ti mismo: Alguien tiene que hacer esto – donde “eso” significa dirigir las cosas de manera útil desde arriba.

Sin embargo, después de haber escalado las alturas, puede ser discreto sobre sus logros. Tiene un firme sentido del deber moral y de la obligación hacia sus semejantes. Quiere hacer del mundo un lugar mejor, y es probable que tenga ideas razonablemente claras sobre cómo se logrará esto.

Su inteligencia y mentalidad independientes, sin embargo, no tienen la paciencia para hacerlo.

También puede sentirse incómodo trabajando con cosas que restringen sus creencias y su libertad de expresión. Pero estás preparado para trabajar duro, con dedicación persistente, por tus ideales.

Con este fin, usted puede sentirse atraído por aquellas habilidades y profesiones que traerán resultados prácticos al mundo, ya sea en la política, la economía, la academia o las humanidades, como la literatura, la historia, la psicología y la abogacía.

En las artes creativas, siempre y cuando superes tu renuencia a contactar y expresar tus introvisiones y emociones, puedes convertirte en un alma profundamente poética, encapsulando la esencia de las personas y las ideas con elegancia en palabras, pintura, danza o música.

Relaciones

La mezcla de afabilidad expansiva, inteligente y retraída de la reserva interna puede ser un misterio tentador para otros. Aunque le interesa una gran variedad de personas, usted es exigente a la hora de elegir con quién pasar el tiempo. La inteligencia, y alguna medida de realización personal, son esenciales en cualquier pareja. Pero cuando admiras y respetas a alguien, es la encarnación de una amistad útil, un consejero nato y un colega y socio totalmente comprometido.

Mientras que los amigos y seres queridos pueden estar listos para ayudar, usted puede ser notablemente autosuficiente, retirándose a su propio espacio como un monje o monja trapense.

Usted quiere estabilidad emocional y seguridad, pero necesita libertad y privacidad. Es muy sociable y le gusta la gente, pero le resulta difícil acercarse a ella. Emocionalmente, usted necesita un 100% de seguridad antes de poder admitir que tiene necesidades emocionales.

Esto puede hacer que usted tenga demasiada confianza en sí mismo y sea independiente. Sin embargo, “las aguas tranquilas penetran profundamente”, y cuando te dejas tocar por la experiencia emocional, tu propia pasión te sorprenderá. Las personalidades de la llama de agua son particularmente aptas para alcanzarlos en sus espíritus elevados y hacerlos conscientes de partes de sí mismos que de otra manera podrían evitar.

Sus mayores fortalezas

Inteligencia lúcida y práctica; comprensión e interés por las personas; automotivación; diligencia; profesionalidad; capacidad para combinar la ambición personal y el respeto por los derechos y el bienestar de las personas.

Sus mayores debilidades

Inseguridad emocional y miedo al rechazo; la necesidad de tener control y no depender de los demás a cualquier costo; orgullo; facilidad para ignorar a las personas y los asuntos que no te interesan especialmente o que no favorecen tus fines.

Volver a Capricornio y la Luna


Comments are closed.