Sol en Capricornio y Luna en Cáncer

Tierra – Agua

Duro y gentil; sensible y autocontrolado; ambicioso; muy observador; ocupado consigo mismo, pero amable y servicial; servicial con los demás; conservador pero abierto a nuevas ideas; pragmático; ama la naturaleza.

¿Es la vida esencialmente dulce y luminosa, o es realmente un campo de pruebas oscuro y desafiante? ¿Te aferras al mundo simple y natural del pasado y a los valores tradicionales, o adoptas alguna tecnología que te ayude a hacer mejor lo que quieres? ¿Quieres gritar en lo alto exponiendo tus creencias personales, o susurrarlas serenamente a aquellos que desean escuchar?

Pensando mucho en ti mismo, como ciertamente lo haces, es muy posible que seas muy consciente de algunos de tus dilemas íntimos. Una de ellas es que eres a la vez duro y blando, consciente de tus ambiciones y de tu miedo a los riesgos.

Y un individuo fuerte y reflexivo que disfruta de la intimidad, pero que puede usar la soledad de manera productiva. En tus momentos de reflexión, evalúas tus metas y necesidades, y la mejor manera de cumplirlas. Eres serio, sensible e inmensamente capaz, con una comprensión inusual de la naturaleza humana. A veces te preguntas si deberías permitir que tus sentimientos se desborden o si el nombre de tu juego es autocontrol.

En tu momento más creativo combinas las cualidades de una madre amable y un padre firme. Esta gran sensibilidad personal, y una persistencia aguda, práctica y objetiva en tu carrera, pueden convertirte en un profesional extremadamente resuelto e intransigente, capaz de tratar con las personas. Esto hace que usted esté decidido a alcanzar cualquier meta que se proponga, y al mismo tiempo usted es una persona extremadamente cuidadosa y servicial con un profundo amor por el hogar y la familia.

Dicho esto, no siempre piensas que tu vida personal y tu carrera son dos empleadores fáciles de servir, y puedes estar tentado a sacrificar uno u otro.

De hecho, el dilema central de tu vida normalmente girará en torno al conflicto entre tus mundos internos y externos, entre tu deseo de cercanía, intimidad y amabilidad, y tu percepción de que gran parte de la vida es dura, desafiante y sin emociones, y que quieres terminar algún logro concreto a tu favor. Tener su propio negocio y trabajar desde casa es una solución, pero de una forma u otra lo hace mejor cuando es capaz de hacer lo que quiere, de la manera que quiere y en el momento que quiere.

Tienes algo de artista y de científico, y progresas en obras que combinan un sentido de misión con un compromiso profundo, emocional, a menudo incluso religioso. Cuando tu atención se aleja de tu sensibilidad interior y se dirige hacia los intereses de los demás, eres un psicólogo nato con una rápida introducción y comprensión de lo que los motiva; esta introversión innata te ayudará a trabajar con otros en cualquier ocupación.

Cuando el don de ver el panorama general a largo plazo está en línea con tu determinación y sensibilidad a las necesidades y habilidades de los demás, puedes llegar a ser extremadamente capaz de gestionar personas y proyectos.

Capaz de obtener lo mejor de las personas, puede generar un fuerte sentido de integración y colaboración. Su habilidad para combinar hechos indiscutibles con una rica imaginación, ya sea en la ciencia, el arte, la educación o el comercio, anima a la gente a enfrentar y adorar tanto los desafíos como la riqueza de la vida.

Relaciones

Las relaciones son fundamentales en tu vida, aunque te cuesta reconocer este hecho, ya que puedes estar profundamente comprometido y al mismo tiempo muy distante. Usted está interesado en las personas y desea demasiado encontrar su mitad de la cara, aunque al mismo tiempo puede encontrar esta intimidad claustrofóbica. Hasta cierto punto te beneficias de la soledad, mientras que en otro anhelas la unidad total con tu pareja ideal.

Tus padres pueden haberte empujado en direcciones opuestas, y las relaciones personales íntimas pueden revelar los mismos dilemas que en la infancia. Por un lado hay que ser necesario, y por otro lado hay que sentirse más fuerte cuando se está solo.

Cuando estás realmente concentrado, eres muy sensible a las necesidades de los demás, y puedes ser una de las personas más amables, más deferentes y más cariñosas. Este interés genuino en los demás, así como su profunda necesidad de compañía íntima, lo convierte en un socio leal y dispuesto cuando ha hecho un compromiso sincero.

Mayores fortalezas

Fuertes poderes de observación y amor a la naturaleza; interés práctico por el bien de las personas; capacidad para captar y expresar los matices del aliento y las emociones de los demás.

Mayores debilidades

El conflicto entre actitudes firmes y suaves hacia la vida; grandes variaciones en el estado de ánimo y la hipersensibilidad a las opiniones de otras personas; una tendencia a llevar la crítica al lado personal; una preocupación absorbente por los propios sentimientos.

Volver a Capricornio y la Luna

Comments are closed.