Sol en Capricornio y Luna en Capricornio

Terra – Terra

Responsable; realista; tradicional; lúcido; fundamentado; inquebrantable; exigente; autoexigente; autocrático; pragmático; sofisticado; absorbido en sí mismo; ambicioso; serio; consciente; profesional; autocontrolado; temeroso; autoritario.

Te enfrentas a la realidad cuerpo a cuerpo como ningún otro! Pragmático y decidido, con su fuerza de voluntad totalmente movilizada para el éxito, aspirando naturalmente a una posición de autoridad y poder. Y debido a que usted no se dispersa de sus metas, por lo general logra exactamente lo que quiere.

Extremadamente capaz, profesional y ambicioso, naciste con una cabeza vieja escondida en tu tímido, serio y responsable carruaje, pero hay un alma atenta y atenta que quiere ser justa, eficiente y servicial.

Usted tiene una necesidad patológica de seguridad y autoridad, y a menudo encuentra una manera de asegurarse de que es inmune a los ataques. Tal vez las experiencias de la primera infancia te han hecho temer el poder que ejercen los adultos, haciéndote sentir impotente y servil. Segundo, después de la autoridad, usted requiere reconocimiento – de su estatus profesional, resistencia, habilidades, sabiduría y logros.

Puedes ser muy protector y muy útil, y los amigos y la familia te amarán porque eres digno de confianza: si dices que harás algo, ciertamente lo harás. Sin embargo, no es popular, ya que tienes el hábito de no dejar que la gente sea fuerte a veces.

Odia parecer débil y no tener el respeto y la justa recompensa que cree que se merece. En consecuencia, a veces puede exagerar su parte de responsabilidad y asumir más de lo que debería. ¿Es por casualidad un sentimiento de culpa lo que te lleva a ofrecerte a la obra de Atlas? Podría ser, pero puede que se te acabe y termines resentido por lo mucho que haces.

Una de sus luchas es contra la timidez y la falta de confianza, y a veces contra la melancolía y la depresión. Las primeras responsabilidades y tareas lo ponen a prueba y lo ayudan a formar su ambiciosa perspectiva y sus vigorosas defensas; de alguna manera, la vida le dice que son importantes.

Posees las virtudes y los vicios de una mente pragmática. Razonas exactamente; planeas tu caminata hacia la cima a través del bosque lleno de deberes y deseos, caminos seguros y atajos arriesgados. Puedes aplicar con éxito tu espíritu incansable y tu intelecto hábil a una amplia variedad de disciplinas, pero siempre necesitarás algún tipo de desafío.

Relaciones

Propensión a valorar desproporcionadamente la adquisición de materiales, la seguridad y el control personal de su vida. Por lo tanto, puedes intentar construir una ciudadela segura, material y psicológica en la que puedas bloquear la dimensión misteriosa, intangible y cambiante de la vida. Esta parte de la vida es aterradora y fascinante para ti. Usted insiste en que todas las cosas tienen una explicación racional, y aquí es donde puede fracasar, especialmente cuando se enfrenta a sus necesidades emocionales.

Es posible que tengan una necesidad muy fuerte de amor y compañía, pero a menudo son cautelosos y restringidos hasta que sientan que todos los ingredientes necesarios para una relación exitosa están presentes. Usted necesita consistencia, seguridad y, si es posible, excelencia, porque necesita respetar mucho a su pareja.

Puede que seas una persona muy sensual, y cuando te hayas relajado y te hayas sentido amado, dejarás caer tus defensas y revelarás tu reservado y devastador sentido del humor. Cuando aprendas a ser más indulgente contigo mismo y a aceptar tus imperfecciones como parte de tu propia singularidad, encontrarás esa satisfacción y esa felicidad que no son tan difíciles de lograr después de todo.

Sus mayores fortalezas

Meticulosidad; fiabilidad; la actitud mental seria y atenta con la que se enfrenta a todas las situaciones y preocupaciones; actitud protectora y responsable hacia los demás; autocontrol encomiable; habilidades organizativas prácticas; energías persistentes; sentido común agudo; actitud incansable hacia todos los obstáculos y desafíos.

Sus mayores debilidades

Egocentrismo; atención desigual al progreso personal, que puede dejarte solo; una tendencia a ignorar o rechazar la dimensión emocional y espiritual de la vida; una tendencia a usar una coraza demasiado defensiva y esperar lo peor; una tendencia a juzgar a los demás desde una postura piadosa e hipócrita (trata de relajarte y permitirte un poco de diversión sin ninguna obligación).

Volver a Capricornio y la Luna


Comments are closed.