Sol en Capricornio y Luna en Escorpio

Tierra – Agua

Fuerza de carácter; autocontrol; dedicado; criterio moral estricto; analítico; orgulloso; recuperación rápida; trabajador incansable; compasivo; leal; sensual; auto-reprimido; reflexivo; tenaz; sin tiempo para aguantar lo aburrido; ambicioso.

La ambición de la cabra montés y el autocontrol emocional del águila engendro se combinan aquí para crear una personalidad con una fuerza de carácter heroica y una dedicación apasionada.

Sus metas, creencias y valores se han convertido en obsesiones personales; de vez en cuando debe revisarlas para asegurarse de que sean dignas de su aguda inteligencia y de su absorbente vigilancia. Tus instintos te dicen que estés preparado para las embestidas de la vida, ya que puede atacar por detrás, y tú, más que nadie, te niegas a ser atrapado en pantalones bajos.

Tienes un temperamento naturalmente autocontrolado, sagaz y crítico. El derecho o la reforma social pueden ser atractivos para ti, porque en ciertos aspectos tienes una resonancia con el sufrimiento y el lado más oscuro de la experiencia humana, y quieres hacer algo al respecto. Con el pleno dominio de sus poderes y el compromiso con su camino hacia el éxito y el reconocimiento, usted se toma en serio y sabe exactamente a dónde va y cómo se encuentra en los asuntos importantes.

Extremadamente digno y honrado, leal y convencional, usted también tiende a ser algo despiadado consigo mismo y con los demás, y requiere total vigilancia, compromiso y altos estándares.

Aunque esto es genial para ti, otras personas pueden encontrar tus estrictas normas morales un poco aterradoras, como si fueras una Tortuga Ninja sin el espíritu juguetón. Pero cuando decides divertirte, eres capaz de ser delgado y comprensivo, y tan dedicado a la diversión como cualquier otra cosa.

Su intensidad puede expresarse en forma de elegante sátira y malicioso sentido del humor. La mayoría de las veces, sin embargo, usted está totalmente enfocado en dominar su rol y responsabilidades.

Puede ser que su conservadurismo instintivo tenga una perspectiva muy limitada, a menudo debido a una actitud sospechosa ante cualquier cosa que sea perjudicial para usted.

Tiende a negar enfáticamente la existencia de lo que no puede concebir o creer, y quiere escudriñar todo científicamente. Y la única manera de cambiarla será a través de un enfoque iluminado de su bien desarrollada facultad de razonamiento. Si algo tiene sentido, puedes simplemente admitirlo. Y el «significado», de hecho, es una clave importante para tu personalidad.

Relaciones

Usted tiene mucho sentido común y respeta los valores tradicionales que apoyan esa seguridad emocional y material que necesita con urgencia. Puedes ser una maravillosa ama de casa y madre protectora, como el ave que celosamente protege a sus cachorros de ataques, desviando la atención del enemigo o invirtiendo contra él. El hecho de que no te rindas fácilmente te llevará a un apoyo incansable y te dará poder en el seno de la familia o en una empresa.

Eres sensual, y te deleitas en la satisfacción de tus necesidades humanas básicas. Poseedora de sus propios placeres y muy reservada con sus sentimientos, no se deja llevar fácilmente, a menos que los acontecimientos emocionales agiten sus nervios hasta el punto en que esté temporalmente fuera de ellos, para sentirse aliviada y recuperar la salud mental y el autocontrol.

Ciertamente prefieres esta situación, pero la catarsis es particularmente saludable para ti, ayudándote a aliviar las presiones y tensiones internas que resultan de tu constante vigilancia y tu deseo de mantener alejadas las amenazas indeseables a tu bienestar.

Cuando estás emocionalmente comprometido con alguien, eres constante y posesivo, pero también generoso y apasionado. «La vida es sincera y real», este podría ser tu lema, y a menudo puedes resaltar y transformar, aunque sea un poco, a todas las personas con las que tienes contacto.

Mayores fortalezas

Integridad moral y fuerza de carácter; mente perceptiva y penetrante; apoyo sereno pero ferviente a los oprimidos y a los que ama; capacidad para concentrarse en una meta y continuar sin ser intimidado por los obstáculos; compasión y valor para soportar el sufrimiento en beneficio de la regeneración.

Mayores debilidades

Tendencia a ser muy serio, rígido y austero; a acusar y no ver los propios prejuicios; a desanimarse y paralizarse por actitudes estrechas y pesimistas.

Volver a Capricornio y la Luna


Comments are closed.