Sol en Capricornio y Luna en Géminis

Tierra – Aire

Erudito; hablador; inteligente; adaptable; hábil; pensador práctico; buen maestro; seriamente absurdo; metas intelectuales; sagaz; chismoso; astuto; ama la ironía.

¿Quieres estabilidad o variedad? ¿Concentración o conversación? ¿Soledad o sociedad? Para ti, esta es una pregunta difícil, pero no perderías el tiempo tratando de responderla porque sabes que la respuesta es yes y yes”Quieres dedicación y diversidad, persistencia y sutileza, integridad e ingenio malicioso – una combinación que te hace una persona extremadamente capaz, articulada y popular.

Respetado por su ingenio y decoro, usted dice lo que piensa, pero con encanto y diplomacia, de tal manera que la gente es fácilmente persuadida de admitir la sabiduría de sus afirmaciones. Podrías ser un excelente diplomático, juez, profesor, escritor, locutor o comediante, y probablemente tengas un poco de cada uno.

Es el hombre correcto y divertido, el hombre de negocios tradicional y convencional, que sorprende a todos con su gracia y sus travesuras traviesas y juguetonas. En el corazón es serio, obstinado e irreductible, pero alrededor de ese corazón hay mucho del comediante y burlón, un toque de ligereza que libera a su carruaje esencialmente cargado de los peligros del aburrimiento.

Mentalmente aguda y observadora, normalmente puedes traducir tus percepciones en imágenes deliciosamente expresivas y cristalinas, y transmitirlas con elegancia y sin esfuerzo. Aunque no es particularmente ambicioso ni perfeccionista, tienes una concepción utilitaria de las cosas, lo que te hace extremadamente eficiente.

Ustedes son ahorrativos con las palabras, habladas y escritas, y con sus energías creativas. Usted tiene buen ojo para darse cuenta de lo que hay que hacer y crea medios originales para realizar tareas ordinarias y divertirse en el proceso.

Eres sincero, franco, decidido, muy consciente de la necesidad de tomar el control y progresar con determinación. Altamente hábil y mentalmente ágil, podrá, en el curso de la realización de sus propósitos, recoger una gran cantidad de información fascinante que un día será fructífera. Por su naturaleza fundamentalmente seria, su lado bromista nunca le hace parecer superficial.

De hecho, sus opiniones y concepciones son muy densas, debido a su precisión y a la forma alegre en que las expresa, hasta el punto de que a veces puede ser arrastrado por la fluidez de su propio intelecto.

Comunicas tu entusiasmo excepcionalmente bien y tienes el potencial de ser un buen profesor. Es posible que le guste cambiar su apariencia, pasando rápidamente de un color gris muy conservador a trajes más exóticos. Sintiéndose igualmente cómodo en un drama en la corte y en una fiesta de fantasía escandalosa, usted también es bueno contando casos o chistes – siempre y cuando el chiste no sea con usted. Su instalación inventiva puede ser extremadamente lucrativa, y usted se mantendrá ocupado con lo que hace mejor, mientras vigila las oportunidades.

Relaciones

Eres un individuo muy sociable. Usted es generalmente autocontrolado, alerta y convencional en el lado emocional, pero le gusta hacer lo inesperado, y a menudo cambia las reglas y convenciones al revés. Usted quiere estabilidad, pero dentro de los límites de su compromiso emocional, permaneciendo tan suelto como un quark para evitar la medición.

Si no tienes cuidado, tus fuerzas mentales pueden hacer girar tu talón. Esto se debe a que tiendes a evitar inteligentemente lo que sientes como demandas o conflictos emocionales, escabullirte por la ventana -al menos en tu mente- o evitar exponer tu “visión” de las cosas y distanciarte de tus propios sentimientos.

Usted progresa en una relación íntima y comprometida, y es leal y afectuoso. Sin embargo, una parte de ti siempre estará buscando noticias, inquieta y joven.

Sus mayores fortalezas

Intelectualidad inventiva y estudiosa; la amplitud de sus intereses y entusiasmos; fibra interior esencialmente trabajadora y seria; capacidad para moverse con gracia y talento en diversos círculos; sentido del humor jocoso.

Sus mayores debilidades

Demasiado énfasis en la racionalidad, de modo que te privas de la madurez emocional; tiendes a conformarte con una comprensión pragmática pero superficial de las personas y de las cosas en general; amas engañar a los demás, pero odias que se burlen de ti; pomposidad impertinente (pero inocente).

Volver a Capricornio y la Luna


Comments are closed.