Sol en Capricornio y Luna en Piscis

Tierra – Agua

Científico y poeta; soñador pragmático; romántico pero escéptico; realista compasivo; organizador imaginativo; fiel; servicial; filosófico; humanitario; duro y amable; paciente; humilde; confiable pero reservado.

¿Es usted un soñador ingenuo o un empleado bancario de rutina? ¿Un matemático teórico o un místico divertido? ¿Y un poeta lírico o un realista práctico? ¿Encuentras lo desconocido fascinante o aterrador? ¿Es su vida metódica y totalmente en orden, o siente que el caos amenaza constantemente con tragársela?

Podrías ser como el personaje Ratty, por un lado bueno para mordisquear la punta de la pluma todo el día con la cabeza en las nubes, y por otro lado bueno para proteger a la gente más débil y proporcionar picnics bien preparados en el momento adecuado. Aunque es perezoso, es concienzudo y paga sus cuentas hasta el último centavo. Es probable que experimente una tensión subyacente entre el mundo de sus sueños y su rica imaginación, y la necesidad de mantenerse en contacto con el realidad.

Tal vez a menudo se sienta acosado por preocupaciones tales como ser devorado por los problemas de la vida y si ha hecho o no la elección correcta, a pesar de que está bendecido con un poder de concentración al final que reúne todas las piezas de su rompecabezas.

Pero hasta que eso suceda puedes aburrirte y encontrar, como un amigo de Capricornio-Piscis, que civilización es un caos que da un descanso . Pero esto se convierte en fuerza a medida que adquieres conocimiento sobre ti mismo, porque tu ambición por el orden y la realización nunca entorpece tu sensibilidad a las necesidades y valores humanos.

Aunque tienes una personalidad receptiva y una manera de tratar con todo tipo de personas, eres más introvertido de lo que la mayoría de la gente se imagina. Usted tiene opiniones profundas; pensar cuidadosamente y penetrar en la verdadera naturaleza de las personas y las ideas. Al valorar las cosas más invisibles y espirituales de la vida, trata de construir a partir de ellas la base de todo lo que hace.

Tal vez no reprimas tus sentimientos, pero guárdatelos para ti mismo, porque no eres una persona insensible; más que eso, siempre estás disponible para la gente, dispuesto a compartir sus opiniones y a ayudarles de una manera práctica en lo que necesiten.

La autorreflexión te toma un poco en serio, solemnemente a veces, pero también te permite comprender la dificultad de ser humano, y perdonar en los demás las debilidades que intentas frenar en ti mismo. Como un humanitario nato con una buena cabeza, sería un excelente abogado, trabajador social, consejero, médico o psicólogo. Con una caída en el misterio, ¡podría ser un detective talentoso!

Posee una introspección notable y a menudo logra escudriñar problemas ocultos y desviaciones oscuras y fantásticas de la mente. Su cerebro lógico busca encontrar significado en el caos y dar estructura y orden a lo ingobernable. Pero por muy clara, lógica y práctica que sea, tiene un lado que instintivamente se vuelve hacia la imparable e ilimitada poesía de la vida.

Le gusta ser activo, y tal vez recurre a sus objetivos, ambiciosos sí, pero no hasta el punto de perder la oportunidad de difundir un poco de humor y aliento.

Quieres que las cosas se hagan, pero también quieres sentirte a tu manera – un poco – y dejar que tu suerte invada y dar tu dosis de misterio. Incluso si una parte de ustedes siempre permanece en secreto, sus energías necesitarán expresarse en el mundo, haciendo algo realmente importante.

Relaciones

Tienes un lado muy romántico, pero trabajas muy duro, y por lo general tienes éxito, en no dejar que te afecte. Amable, bondadoso, devoto, leal, casi anticipando la necesidad de la persona que amas antes de que surja, es posible que desees desesperadamente la seguridad de la contención emocional y termines frenando a la gente.

Usted puede ser totalmente necesitado y dependiente, o puede jugar el papel de un solitario seguro de sí mismo. Puede que no estés seguro de lo que eres, si eres una buena persona o una mala persona.

Pareces estar muy en control de ti mismo, capaz de lidiar con todo tipo de problemas, pero cuando te sientes seguro en una relación íntima te abres y revelas las penas que pesan sobre tu corazón. Y las alegrías. De hecho, tienes un alma excéntrica, un amante de la diversión, que quiere salir y olvidar el lado serio de la vida.

Habilidad para dar forma y sustancia a tu imaginación; compasión práctica y ayuda; coraje personal que encuentras en la autorreflexión y en las prescripciones morales; talento para producir serenamente orden a partir del caos.

Sus mayores debilidades

Miedo a lo desconocido; tendencia patética a asumir las responsabilidades de los demás; propensión a perder la confianza en las modalidades de pensamiento negativo; voluntad de distorsionar la verdad para adaptarla a sus tesis.

Volver a Capricornio y la Luna

Comments are closed.