Sol en Capricornio y Luna en Sagitario

Tierra – Fuego

Auto-motivado; celoso; autoritario; mente abierta y comprensiva; honorable; filosófico; convencido; entusiasta; arduo ingenio; orgulloso; leal; sincero; fortaleza moral; idealismo y practicidad; fe en los valores; audazmente serio y juguetón; altos estándares.

¿Es usted un empresario realista o un reformador social visionario? ¿Utilizas el yugo de la responsabilidad sólo para deshacerte de él de vez en cuando y lanzarte a una aventura loca? Hay un poco de old y adolescent doidão en ti, que se puede poner a trabajar de forma creativa y rentable.

La prudencia sagitaria y la sencillez caprichosa se combinan para darle una personalidad fina, carismática y extremadamente capaz. Muy persuasivo y firme en cuanto a ideas, filosofías y preocupaciones sociales, usted también se preocupa por su bienestar. Puedes convencer a la gente de casi todo lo que quieras, porque eres persistentemente pragmático y genuinamente entusiasta. Asimila los hechos y conserva la percepción.

Su personalidad es vigorosa, poderosa pero también solidaria, o más bien humanitaria en un sentido amplio e impersonal. Eres un gran polemista, y en una especie de misión explicas las cosas, especialmente los acontecimientos y las políticas, a nivel personal y quizás a nivel nacional/internacional. Esto te convierte en un político nativo, profesor, sacerdote, crítico social o gerente de capacitación.

Te preocupas por poner todo en orden en un sentido intelectual, buscando ideas puras e ismos e inculcando en tu vida -y en la de los demás- sólidos principios morales.

Una especie de nobleza innata impregna todas sus opiniones fundamentales, así como el sentido de urgencia de comunicar su comprensión a los demás. En cierto modo, tiene el celo misionero y la certeza íntima de un monje o de una monja, y esto hace que la gente lo escuche.

Aun así, puede ser culpable de tener prejuicios sin darse cuenta de nada. La grosería es otra cosa complicada – a la gente no siempre le gustará la forma en que hablas, directa, seria, llamando a las cosas por su nombre.

En los momentos de relajación, su espíritu satírico se destaca y usted será el centro de la fiesta. Te encanta compartir ideas, comparar convicciones y hacer juicios absolutos sobre la naturaleza de la vida y la estupidez de los hombres, y luego reírte de cosas más serias.

Disfrutar de las personas y adaptarse fácilmente a todo tipo de situaciones. Te gustan los desafíos intelectuales al tratar con problemas complicados, porque tienes una habilidad inusual para llegar al corazón de un problema y advertir la ironía de los dilemas de la vida.

Vives la vida con placer y tienes una crisis nerviosa que puede causarte agotamiento nervioso si no tienes cuidado. Su mente está siempre activa y puede superar su cuerpo en el trabajo, aunque puede contrarrestar esto con deportes y actividades al aire libre. La ambición y los altos ideales te mantienen en movimiento la mayor parte del tiempo, y después de eso también te gusta caer en la trampa.

Relaciones

Extremadamente devoto en las relaciones personales, le resulta más fácil comprometerse cuando encuentra la verdadera conexión intelectual con alguien. Es apasionado y leal, y tiene un fuerte sentimiento por su familia y su comunidad. Trabajar duro para apoyar a sus seres queridos es algo que usted no duda en hacer, siempre y cuando también tenga tiempo para divertirse y hacer sus propias cosas.

Usted será gruñón e impaciente si siente que su pareja está siendo demasiado exigente. Esto se debe a que usted no es particularmente sensible a las dinámicas más sutiles y a las necesidades emocionales que surgen en las relaciones íntimas.

Usted se cierra fácilmente cuando surgen dificultades, lo que puede ser una táctica defensiva para protegerse de sus propias necesidades irracionales. Es posible que necesites ir más despacio y enfocar algo de tu insaciable curiosidad dentro de ti. ¿De qué tienes miedo? No dirás nada, y de hecho tu apertura y amor a la verdad te ayudarán a relajarte en los aspectos más cómodos y no verbales del amor.

Mayores fortalezas

La amplitud de sus capacidades intelectuales; sentido de responsabilidad e integridad; comprensión espontánea de las implicaciones y de las diferentes actitudes y situaciones; ambición y amor por la exploración; sentido del humor irónico.

Mayores debilidades

Verbosidad y pomposidad ocasional; tendencia a mostrar afectación intelectual cuando en realidad se siente inseguro; a malgastar energía en la búsqueda nerviosa de nuevos paisajes; a limitarse a perspectivas estrictas y a volverse rígidamente moralista.

Volver a Capricornio y la Luna

Comments are closed.