Sol en Capricornio y Luna en Virgo

Terra – Terra

Perfeccionista; servicio de calidad; habilidad manual; simple; buen organizador; atento y cuidadoso; autocontrolado; autocrítico; preocupado; modesto; crítico profesional; preciso; estético; erudito.

¿Eres el jefe o el sirviente? ¿Quieres responsabilidades o regularidad? Aunque puedes llevar muy bien lo primero, lo segundo es realmente más importante para ti, ya que quieres vivir tu vida de acuerdo a un principio personal iluminado, a la razón y al interés.

Sobresale en hacer que el sistema sea más eficiente, y en hacer que su imperio funcione cada vez mejor. Y la mayoría de los aspectos de tu vida normalmente se desarrollan sin problemas, de manera coherente y productiva, porque eres notablemente capaz, y siempre tiendes a emplear tus talentos sabiamente y para el bien común.

Tienes una personalidad cautelosa, seria y prudente, y prefieres que te juzguen por lo que haces, por lo que realmente haces. Y usted a su vez tiende a juzgar a los demás por sus acciones, y puede ser muy crítico si considera los esfuerzos de alguien que es descuidado, no planeado o exitoso. Sin embargo, también será autocrítico.

Usted puede ser muy serio y sensible la mayor parte del tiempo, y tiende a olvidar que los errores y dificultades de la vida a menudo proporcionan el incentivo para crecer, lo que hace que todo valga la pena. Te gusta estar preparado para todas las eventualidades, pero puedes deshacer muchas de las agradables sorpresas de la vida si exageras con tu armadura de lógica.

De hecho, la lógica es la clave para entender tu temperamento, ya que tu sentido de autoestima se deriva de tu capacidad para analizar la información de forma lógica y metódica, para llegar a una deducción clara y, a continuación, para comunicar tus hallazgos a aquellos que, en tu opinión, no pueden razonar tan bien como tú. No hay arrogancia en su impulso de hacer esto; su instinto es cumplir con su obligación de una manera útil.

Eres honesto y considerado, y quieres servir a los demás. Nada te hace más feliz que ver los resultados de tus esfuerzos individuales haciendo un buen servicio práctico para el beneficio de los demás. Pero mientras estás orgulloso de tu eficiencia intelectual y lealtad, de ninguna manera estás tan seguro de ti mismo como pareces, y tienes dificultades para ejercer tu voluntad en situaciones tensas o cruciales.

No te gusta que te corrijan, pero siempre te estás corrigiendo sin miedo y pensando en mejores soluciones, por lo que estar a cargo sólo te pondrá nervioso. Y mucha responsabilidad! Prefieres ser responsable sólo de ti mismo.

Relaciones

Generalmente con criterios estéticos, usted tiene un gusto exigente para la mayoría de las cosas, especialmente para las personas. Su verdad paradójica es que a pesar de su incertidumbre básica interna y su falta de confianza en sí mismo, puede ser algo condescendiente a la hora de elegir una pareja adecuada.

Reservado y discreto por naturaleza, muchos pueden encontrarte emocionalmente distante y frío, pero cuando te sientes seguro y protegido te abres, y eres sociable, humorístico, sentimental y devoto.

Ustedes tienen una manera romántica amorosa y fiel, y mostrarán su amor en su constancia y consideración. Cuando te sientes admirado, respetado y apreciado, puedes literalmente brillar; y cuando eres infeliz puedes volverte temperamental, triste y crítico – aunque rara vez pierdes el decoro.

Eres demasiado pragmático para permitirte hacer esto, y no te gusta perder el control, incluso si tienes algo nervioso y sensible que puede atraer trastornos emocionales e infelicidad de vez en cuando. Aunque su mentalidad científica y analítica le llevará lejos en la profesión, puede resultar ser algo excesivo y sofocante en las relaciones.

A sus seres queridos no les gustará ser seleccionados, incluso si lo hace con delicadeza y por su bien. En las relaciones con personas como el agua o el fuego, usted puede experimentar misterio y espontaneidad en lugar de simplemente aprender sobre ello.

Mayores fortalezas

Personalidad dedicada y honestamente aguda, analítica; expresión refinada y bien articulada; capacidades organizativas prácticas y eficientes; deseo de vivir una vida útil y productiva; amor al conocimiento y capacidad para usarlo en beneficio de todos.

Mayores debilidades

Falta de confianza; abordar la vida con excesiva seriedad, sin dejar paso a lo frívolo y misterioso; insistencia en hechos concretos, lo que le lleva a intentar cuantificar lo intangible; tendencia a calcular y criticar tanto a sí mismo como a los que ama.

Volver a Capricornio y la Luna

Comments are closed.