As de Espadas

baraja española

El As de Espadas es una de las cartas más desfavorables del mazo y su aparición señala una crisis o un problema importante en la vida del consultante.
Cuando la carta aparece con la punta de la espada hacia arriba, es maléfica y expresa traición, ruina, corte, pelea, ruptura, litigio. En esta posición indica que la espada está activada, por lo que la persona debe prepararse para defenderse o atacar.
En el orden físico, señala crisis nerviosa o de personalidad. Hay una tensión interna que se manifiesta externamente. Mala relación del consultante con su entorno; injusticias o situaciones muy tensas; dolor y frustraciones.

Al revés

Es menos peligrosa e indica represión. En este caso, la espada está en reposo, lo que señala indefensión o contención. Dolor, rencor, deseos de venganza, pérdidas y falta de vitalidad física. Muestra que hay una situación del pasado pendiente que se debe resolver.
Deberá sugerirle al consultante que exprese más abiertamente sus sentimientos negativos, de lo contrario, la tensión irá creciendo y terminará explotando. Enfrentar estos problemas supone tener mucha paciencia y perseverancia.

Cartas Españolas

Comments are closed.