Características generales de Escorpio

Es apasionado, pero frío a la vez, pudiendo estar por dentro en ebullición cuando por fuera permanece impasible. Intenso, complejo, difícil de entender, no resulta fácil comprender qué esconde en su interior, en cuanto a pensamientos o intenciones. Tiene un halo de misterio, siendo poco convencional en su manera de ser. Combativo, tenaz, de una agresividad y violencia contenidas, puede ser un enemigo temible, por su determinación. Profundo, penetrante, algo obsesivo, extremista, tiene tendencia a posicionarse y anclarse en sus ideas, con un punto de orgullo.
Emocionalmente muy intenso, siente y vive con fuerza la vida. Cuando traza un plan, lo lleva hasta el final, con una gran motivación y seguridad internas. Rencoroso, le resulta difícil olvidar, e incluso es dado a la venganza en ocasiones. Tiene un fuerte autocontrol y le cuesta perder los nervios, pero, cuando ello ocurre, su reacción es muy fuerte y sorprende a todos. Obstinado y terco, suele no hacer caso a los demás. También es silencioso, reservado y generalmente tranquilo.
Es como un volcán o un iceberg a la vez: en su interior o bajo la superficie se esconde su verdadera naturaleza, muy diferente a lo que el aspecto exterior muestra. Es muy voluntarioso, realista, directo y franco hasta llegar a sorprender a los demás por su crudeza, tanto en la forma de expresarse como en lo que dice. Es irónico, socarrón y cáustico. La muerte y todo lo misterioso, oculto, escondido o raro pueden atraerlo. Tiene facilidad para averiguar cosas y obtener información de debajo de las piedras. Sensual y sexual, puede caer en cierta relajación moral. Es gruñón, irritable, algo envidioso, posesivo y celoso. En algunos casos, tiene cierta angustia interior y puede ser algo atormentado. De carácter fuerte, es duro e incluso cruel en todo conflicto o lucha. También es creativo, sensitivo, emotivo, aun sin demostrarlo.
Es un trabajador tenaz, con determinación. Mantiene una lucha constante entre sus fuertes instintos e impulsos y su vocación de estabilidad, de tranquilidad y sosiego. Enérgico, atrayente, casi hipnótico, con poder de convicción. Suele guardar secretos. Es muy resistente, de ideas fijas, crítico; también perceptivo e intuitivo. Es valiente, luchador, capaz de destruir para transformar y recomponer si hace falta. No le importa sacrificarse o castigarse a sí mismo. Es ambicioso, con necesidad de poder, inclinado a todo tipo de estrategias ocultas, intrigas e incluso complots.

Volver a Escorpio

Comments are closed.