Signo Capricornio: nacidos el día 10 de Enero

Planeta regente: Saturno

Las personas del Signo Capricornio nacidas el día 10 de Enero son una fuerza a tener en cuenta. Sienten un impulso irresistible de decir lo que piensan en todo momento. Como resultado, son muy valorados por los demás por su honestidad y por su evaluación realista de una situación.

Nunca temen apoyar un punto de vista poco convencional y defender a los desvalidos.

Los que nacen en este día dicen que es así, y esta cualidad puede traerles éxito y admiración, llevándolos a la cima. En el lado negativo, su incapacidad para endulzar o disfrazar la verdad puede en ocasiones molestar a la gente que los rodea, impidiendo que avancen tan rápido en la vida como sus pares más diplomáticos.

El problema con el enfoque directo es que no tiene en cuenta la posibilidad de esperanza, por lo que el día 10 de Enero las personas a veces pueden parecer malhumoradas.

Sin embargo, esto no es un reflejo justo de su personalidad. No son ni personas negativas ni infelices; sólo ven las cosas como son, con verrugas y todo. Alrededor de los cuarenta y un años, a menudo antes, se vuelven más sensibles emocionalmente a las necesidades de los demás.

Aunque el enfoque sensato de las personas que nacen en este día puede conmocionar a otros en el primer contacto, a largo plazo la gente a menudo encuentra su enfoque de visión clara muy refrescante; en tiempos de crisis o de incertidumbre, la gente buscará el consejo de las personas que nacen en este día.

Aunque es más que feliz de asumir este papel -ya que el respeto de los demás es importante para ellos-, las mismas cualidades que les ganaron el respeto de los demás también pueden crear distancia, ya que pueden tener dificultades para sentir empatía con las personas menos capaces de hacer frente a los cambios y a los altibajos de la vida.

Una vez que empiezan a entender que no todo el mundo es tan clarividente como ellos, y que un enfoque gentil puede ayudarles a lograr sus objetivos de manera más efectiva, las personas nacidas en este día descubren que no sólo pueden ganarse la lealtad duradera de los demás, sino que también tienen la capacidad de causar un poderoso impacto en el mundo que les rodea.

Hay una tendencia en los nacidos el día 10 de Enero a parecer un poco como un libro cerrado. La falta de confianza en los demás puede hacer que actúen de una manera controladora, celosa y a veces infiel.

Las consideraciones materiales también pueden convertirse en un factor demasiado importante en las relaciones estrechas. Sin embargo, cuando encuentran un amante que ve la generosidad y la vulnerabilidad detrás de su orgullo y su exterior áspero y listo, pueden ser amantes sensuales y apasionados.

El exterior duro y resistente de las personas que nacen en este día puede manifestarse en problemas de salud asociados con la rigidez, tales como dolor de espalda, artritis, mala circulación y así sucesivamente.

Necesitan encontrar una salida física energética como el squash, el aerobic o la escalada en roca; el yoga o el estiramiento para la flexibilidad pueden ayudar a moderar su fuerza con calma. También se recomienda una dieta saludable y mucho aire fresco y sol, ya que esto ayudará a que se sientan física y emocionalmente ligeros.

Si se sienten tristes sin razón aparente, una vela con aroma a bergamota puede ayudarles a mejorar su estado de ánimo. Vestirse, meditar y rodearse con el color naranja los animará a ser más espontáneos.

Las carreras en las que pueden resolver problemas para otros o resolver problemas tienen un gran atractivo para estas personas; por ejemplo, la construcción, la construcción o la programación de computadoras.

Si se sienten atraídos por las artes, las recompensas financieras serán importantes; se decantarán por las ideas de las grandes empresas en lugar de los nichos especializados y es probable que también sobresalgan en carreras que ofrezcan un buen rendimiento financiero, como la gestión, la publicidad y la promoción. Su estilo poco convencional puede llevarlos a explorar lo desconocido; el turismo espacial puede tener un atractivo especial.

El camino de vida de las personas del Signo Capricornio nacidas en este día es acercar a los demás a la verdad con su honesta y realista valoración de las situaciones. Su destino es tener un impacto en los demás y en el mundo en el que viven con su determinación enérgica y su enfoque de resolución de problemas sin complicaciones.

Sepa más sobre el signo Capricornio

Comments are closed.