Signo Capricornio: nacidos el día 11 de Enero

Planeta regente: Saturno

Los Capricornio nacidos el día 11 de Enero tienen un talento natural para evaluar cada situación y medir a todas las personas que conocen. Encuentran poca dificultad en descartar lo que no es necesario y en ocuparse del corazón de las personas y de las situaciones, juzgándolas de acuerdo con sus propias y elevadas normas.

Cuando los formidables poderes de percepción de las personas nacidas en este día se combinan con su gran inteligencia, esto da como resultado individuos que son excelentes tomadores de decisiones.

Detrás de este talento para la evaluación hay un fuerte sentido de la justicia que siempre se esfuerza por ser justo. Se sienten obligados a hacer lo correcto en la vida y a juzgar, pero a veces pueden tener problemas para distinguir lo que es correcto para ellos y lo que es correcto para los demás.

Como resultado, pueden convencerse fácilmente a sí mismos de que necesitan asumir la responsabilidad de todos y de todo; es entonces cuando pueden comenzar los problemas, ya que esto puede llevar a un comportamiento dominante o controlador y a la creencia de que su palabra es realmente la ley.

Es importante que las personas nacidas en este día aprendan a pronunciar sus opiniones con menos fuerza para no ofender a quienes no comparten su punto de vista. Esto no siempre será fácil, pero junto a su inflexibilidad hay también una naturaleza muy cuidadosa y compasiva.

Si pueden sacar más provecho de ello, empezarán a comprender que no es sólo su derecho, sino el de todos, tener una diferencia de opinión. Alrededor de los cuarenta años, a menudo antes, su sensibilidad emocional se hace más fuerte y desarrollan una vida interior más poderosa.

Aquellos que nacen en este día ponen altos estándares en los demás, pero ellos mismos se imponen estándares aún más altos.

Debido a que tienen el valor y la determinación de cumplir con estas normas, a menudo se encuentran en la misma posición que anhelan: la de los que juzgan. Otros los buscarán por consejo, juicio y, cuando aprendan a ser un poco menos inflexibles, inspiración.

Una vez que las personas nacidas el día 11 de Enero encuentran una pareja que puede estimular su mente o inspirarles creativamente, son extremadamente leales y devotos. Aunque la relación es natural para ellos, a veces pueden ser reacios a abrirse emocionalmente.

También existe el peligro de que puedan asumir demasiada responsabilidad por la relación; a veces necesitan aprender a dar un paso atrás, abrir su corazón y dejar que su pareja tome la iniciativa.

Estas personas deben tener mucho cuidado de no sufrir una sobrecarga de compasión, desgastando su tiempo cuidando de los demás o luchando por sus derechos. Necesitan aprender a dejarse llevar de vez en cuando y a cuidar de sus propias necesidades, tanto físicas como emocionales.

Cuando se trata de la dieta, necesitan evitar cualquier cosa restrictiva o excesiva y disfrutar de una dieta equilibrada y variada; tal vez con un multivitamínico y mineral para protegerse de las deficiencias nutricionales.

También deben asegurarse de hacer ejercicio de manera regular y suave. Quemar velas perfumadas con ciprés, salvia, jazmín, cilantro, clavo o sándalo y usar, meditar o rodearse con el color plata les ayudará a sentirse más seguros y en paz.

Las personas que nacen en este día son atraídas hacia carreras en las que pueden ayudar a otros. Su compasión significa que sobresalen en educación, enseñanza o carreras trabajando con niños o estudiantes, consejería o psicología.

También pueden sentirse atraídos por carreras en la investigación en las que pueden usar su mente aguda e incisiva, o carreras en las que pueden luchar contra la injusticia, como la política, el trabajo social, el derecho o incluso el clero. También son buenos terapeutas alternativos y astrólogos, y su habilidad en la comunicación sugiere un don para la escritura, la música y las artes.

Una vez que han aprendido a desarrollar compasión y sensibilidad hacia las debilidades de los demás, el camino de vida de las personas del Signo Capricornio nacidas en este día es luchar contra la injusticia en el mundo y corregir los errores. Al hacerlo, descubrirán su destino, que es ayudar a otros a convertir sus esperanzas y sueños en realidad práctica.

Sepa más sobre el signo Capricornio

Comments are closed.