Signo Capricornio: nacidos el día 13 de Enero

Planeta regente: Saturno

Progresión es la palabra clave para los Capricornio nacidos el día 13 de Enero. Nunca se quedan quietos, siempre avanzando en sus vidas, sin importar las circunstancias o el comienzo de la vida.

Su capacidad para superar obstáculos y hacer que incluso las transiciones o tareas más difíciles parezcan fáciles les da un carisma natural.

Aquellos que hacen que la vida parezca fácil son universalmente favorecidos, y las personas nacidas en este día no sólo tienen la habilidad de tener éxito, sino también la habilidad de mantener la calma cuando todos a su alrededor están perdiendo la suya.

Cuando se producen contratiempos, se recuperan, aprenden de sus errores y hacen todo lo necesario para alcanzar sus metas; y las alcanzarán.

Las personas nacidas en este día no tienen problemas para dejar atrás su pasado. Entienden la importancia de dejar ir para progresar y superar las limitaciones. En particular, disfrutan iniciando nuevos proyectos e ideas, y trabajan de manera constante y disciplinada hasta que logran lo que desean.

Aunque su imaginación e inteligencia les dan el potencial para tener éxito en muchas áreas, la arena de la reforma social y humanitaria tiene un atractivo especial para ellos.

Por supuesto que a veces se sienten decepcionados y desilusionados -son humanos como todos los demás- pero después de los treinta y ocho años, la mayoría de las veces, descubren la importancia de hacer que su mente trabaje a favor y no en contra de sí mismos.

Es imposible para las personas nacidas el día 13 de Enero contenerse de ninguna manera y no pueden ver el sentido de hacer nada a menos que se les dé el cien por cien de su atención y energía. Si otros no están comprometidos o son perezosos o no prestan atención, se lo harán saber.

Progresarán más rápido si pueden entender que no todos tienen el mismo empuje o la misma necesidad de logro que ellos, y que a veces el precio de tener altos ideales significa que tienen que estar solos. Al tomarse un tiempo para relajarse, pueden descubrir si se han esforzado demasiado o si se han desprendido demasiado del mundo y están tan comprometidos a mejorar.

Las personas nacidas el 13 de enero tienden a sentirse atraídas por una pareja de la que pueden aprender o que es un escalón más alto que ellos en la escala social. Necesitan respetar y admirar a su pareja en lugar de hacerlo al revés y sentirse orgullosos de su éxito o logro.

Hasta que encuentran a alguien con quien se sienten dispuestos a comprometerse, su personalidad carismática atrae naturalmente a los admiradores y puede significar que tendrán una vida amorosa errática, a veces con numerosas parejas en sucesión.

Las personas que nacen en este día son propensas a cuidar su salud mientras aprenden a una edad temprana que un cuerpo sano conduce a una mente sana. Sin embargo, deben tener cuidado de no volverse demasiado obsesivos y preocuparse por su salud hasta el punto de que cada dolor tenga sentido.

El ejercicio es importante para mantenerlos flexibles y tonificados, pero de nuevo necesitan tener cuidado de no trabajar demasiado en la búsqueda de la perfección física. Pasar más tiempo en la naturaleza o leyendo, meditando o rodeándose de sombras verdes debería ayudar a mantenerlos firmes y disciplinados, pero también lo suficientemente flexibles como para cambiar de rumbo si es necesario.

La capacidad de estas personas para mantener la calma en una crisis es ideal para las carreras de medicina, las fuerzas armadas, las relaciones personales y los servicios de emergencia. También pueden sentirse atraídos por la educación, donde los campos de la filosofía y la psicología pueden ser de particular interés.

Su obligación con la sociedad y hacer del mundo un lugar mejor puede atraerlos hacia causas humanitarias. Suficientemente imaginativos y creativos como para trabajar solos, estos individuos también están contentos trabajando para otros en funciones de asesoramiento o especialización.

El camino de vida de las personas del Signo Capricornio que nacen en este día es superar la adversidad y ayudar a otros a hacer lo mismo. Una vez que han encontrado el valor de estar solos y han aprendido a respetar las diferencias y las similitudes en los demás, su destino es hacer del mundo un lugar más armonioso, reuniendo a la gente y resolviendo las disputas.

Sepa más sobre el signo Capricornio

Comments are closed.