Signo Capricornio: nacidos el día 14 de Enero

Planeta regente: Saturno

Una de las mayores fortalezas de los Capricornio nacidos el día 14 de Enero es su capacidad para asimilar grandes cantidades de información y seguir viendo el panorama general.

Son jueces astutos de personas y situaciones, y su mente inquisitiva siempre está hambrienta de nuevas ideas, nueva información y nuevos desafíos. Debido a que tienen esta vista panorámica, son particularmente buenos en la toma de decisiones.

Su fuerte sentido del bien y del mal, combinado con su sentido altamente desarrollado de convicción y certeza, los hace excelentes y muy buscados pacificadores, tanto en casa como en el trabajo.

Desafortunadamente, la convicción y la certeza que poseen los nacidos en este día también tienen sus peligros. Una vez que se han establecido en un curso de acción, es casi imposible que cambien de curso y pueden llegar a extremos extremos para ver las cosas hasta el amargo final.

Irónicamente para las personas que son tan intransigentes y comprometidas en su vida laboral, no siempre son capaces de hacer el mismo nivel de compromiso con su vida personal. De hecho, su vida personal definitivamente ocupa el segundo lugar.

Esto puede deberse a que creen que las emociones y las conexiones con otras personas son una distracción de su propósito primordial en la vida, pero también puede ser el resultado del miedo a la decepción. El camino a seguir para ellos es aplicar el mismo nivel de compromiso con los amigos y socios potenciales, y aprender a respetar y apreciar el apoyo emocional de los demás.

Aunque parecen tener mucha confianza y la capacidad de llevar a cabo cambios radicales, en su interior son mucho más complejos de lo que parecen.

Detrás de la imagen sólida y fuerte y del aparente amor por los riesgos y la innovación se esconde una persona que a menudo se siente incomprendida; estos sentimientos se acentúan si no ha encontrado una dirección en la vida a la que dedicar sus considerables energías.

Una vez que entienden que no es el liderazgo, la riqueza material o el alto rango lo que anhelan, sino la libertad personal y la capacidad de lograr un cambio positivo en el mundo, pueden dejar atrás sus inseguridades y lograr milagros.

Las pasiones de los nacidos el día 14 de Enero son profundas y típicamente no se complican por los celos. La familia, los amigos y los seres queridos necesitan ser extremadamente fieles, pacientes y comprensivos, pero vale la pena el esfuerzo ya que son amantes aventureros y excitantes.

Su pareja ideal es alguien con una mente similar que no se pone celoso o posesivo y que los apoya en sus convicciones.

Afortunadamente, es poco probable que las personas que nacen en este día se sientan tentadas por las drogas, la bebida o el tabaco y esto tiene un efecto protector en su salud, tanto física como emocional.

Desafortunadamente, a pesar de su enfoque de la salud con sentido común, a menudo son culpables de conducir con demasiada fuerza o de vivir al límite. Su cuerpo paga inevitablemente el precio con accidentes y dolores de cabeza e insomnio relacionados con el estrés.

Se sienten atraídos por los deportes extremos, pero su salud se vería mejor si hicieran ejercicio de suave a moderado, como montar en bicicleta o nadar. Una taza de bálsamo de limón o té de hierbas de la flor de la pasión antes de la hora de acostarse les ayudará a dormir bien y a aliviar los dolores y molestias.

Es importante que estas personas encuentren una salida a sus poderes de observación, a su capacidad de ver el cuadro completo y a su fuente de creatividad sin explotar.

La escritura y la fotografía pueden ser de particular interés, al igual que el desarrollo y el diseño de propiedades, pero debido a su inusual ambición y determinación pueden dominar casi cualquier habilidad o carrera. Los medios de comunicación, las relaciones públicas y la publicidad pueden resultar atractivos, al igual que las carreras en los negocios, la banca y la bolsa de valores.

El camino de la vida de las personas del Signo Capricornio que nacen en este día es encontrar una causa a la que puedan dedicar su considerable energía. Una vez que hayan aprendido la importancia de las conexiones con los demás, descubrirán su destino, que es introducir reformas o formas innovadoras de hacer o mirar las cosas.

Sepa más sobre el signo Capricornio

Comments are closed.