Signo Sagitario: nacidos el día 16 de Diciembre

Planeta regente: Júpiter

Las personas del Signo Sagitario nacidas el día 16 de Diciembre son bendecidas con una gran imaginación, pero su enfoque lógico y objetivo de las situaciones y de las personas asegura que nunca sucumbirán a los caprichos de la fantasía. De hecho, tienen la capacidad de ver todo y a todos en su vida con el inquisitivo desapego de un antropólogo.

Nada escapa al escrutinio de estas personas inteligentes y perspicaces, y cuando su mente analítica, lógica y decidida se combina con sus cualidades intelectuales imaginativas, tienen el potencial de crear innovaciones de gran alcance.

Una vez que se han establecido en sus objetivos, los persiguen con notable determinación, y aunque esto aumenta dramáticamente su potencial para el éxito profesional -a menudo se elevan al nivel de la gerencia o a la cima de sus carreras-, su enfoque decidido en las metas de su carrera puede aislarlos emocionalmente de los demás.

Hasta la edad de treinta y cinco años se inclinarán hacia un enfoque más práctico y realista de sus objetivos, y estos son los años en los que es más probable que se pierdan en su carrera.

Durante estos años es importante establecer un equilibrio entre el trabajo y la vida privada y ser más sensibles a los sentimientos de los demás.

Sin embargo, después de los treinta y seis años, hay un punto de inflexión significativo que pone de manifiesto la necesidad de liberarse de responsabilidades, de ser más independientes y de expresar su individualidad.

Pueden involucrarse con ideales humanitarios o cuestiones de espiritualidad universal. Al principio, este cambio de enfoque puede parecer confuso y desorientador para ellos, pero a medida que pasan los años empiezan a entenderse mejor y a experimentar la vida menos como un laboratorio de investigación y más en un nivel más profundo e intuitivo, donde ciertas cosas son simplemente para ser experimentadas en lugar de examinadas.

También comienzan a darse cuenta de que la clave para desbloquear su potencial para lograr logros sobresalientes es mantener sus vidas lo más real y fundamentadas posible, de modo que estén lo suficientemente relajados y receptivos como para sintonizar con su poderosa intuición y tomar las decisiones correctas para sí mismos y para los demás.

Las personas nacidas el día 16 de Diciembre son compañeros cariñosos y solidarios que se enorgullecen de ser buenos juzgando el carácter, y entienden la importancia de dar y recibir en una relación.

A veces, sin embargo, su enfoque pragmático puede ser interpretado como sin pasión, por lo que es importante que sean más espontáneos para mantener el brillo romántico en sus relaciones.

Tienden a sentirse atraídos por aquellos que son artísticos o creativos de alguna manera, porque en su interior está el espíritu de un poeta que anhela expresarse.

Las personas que nacen en este día pueden ser propensas a la fatiga y a trastornos digestivos con un origen inexplicable, y podrían encontrar que hay más estrés en sus vidas de lo que piensan. También pueden encontrar que su dieta no es tan saludable o nutritiva como podría serlo, y que su rutina de ejercicios necesita actualizarse.

Se beneficiarían de aumentar la cantidad de frutas, verduras, granos enteros y legumbres en su dieta para mejorar su salud digestiva; el ejercicio moderado, preferiblemente al aire libre para que obtengan todos los beneficios de la luz solar que estimulan su estado de ánimo, ayudará a mejorar su estado de ánimo y aumentará sus posibilidades de dormir bien por la noche.

Vestirse, meditar y rodearse del color violeta les ayudará a ponerse en contacto con su intuición. Llevar un cristal de cuarzo con ellos también mejorará su calidad de vida, revitalizando su entusiasmo y vitalidad en todas las situaciones.

Las personas nacidas en este día probablemente se sentirán sofocadas dentro de las estructuras corporativas y tal vez prefieran trabajar para sí mismas.

También son muy adecuados para carreras en investigación, ciencia, gestión de la producción y desarrollo de software. Otras carreras que podrían interesarles incluyen educación, escritura, política, planificación estratégica, música, arte, actuación y psicología.

El camino de la vida de las personas del Signo Sagitario que nacen en este día es entrar en contacto con sus propios sentimientos y los de los demás. Una vez que han desarrollado un sentido intuitivo de lo que es correcto e incorrecto para ellos, su destino es ser pioneros en innovaciones e ideales de gran alcance.

Sepa más sobre el signo Sagitario


Comments are closed.