Signo Capricornio: nacidos el día 17 de Enero

Planeta regente: Saturno

Las personas del Signo Capricornio nacidas el día 17 de Enero prefieren tomar la iniciativa, no porque sean muy ambiciosas, egoístas o porque estén decididas a tener éxito, sino porque, tras haber evaluado la situación y sopesado los pros y los contras, tienen claro que realmente son la mejor persona para el trabajo.

A pesar de ser cautelosos y respetuosos de la tradición, las personas nacidas en este día también pueden tener algunas ideas progresistas con respecto a la reforma social. No sólo les gusta liderar, sino también ayudar a los demás.

Una característica que define a las personas nacidas en este día es su firme autoconfianza y su fuerte voluntad.

A menudo, su duro enfoque de la vida se ha desarrollado como resultado de las dificultades iniciales, y estas dificultades pueden haberles enseñado que la única persona en la que realmente pueden confiar al final del día son ellos mismos.

Esto les da un grado casi sobrehumano de autocontrol que es a la vez inspirador y alarmante para los demás. Ellos realmente conocen el significado de la palabra «lucha» y son un modelo de éxito logrado a través de los propios esfuerzos.

Liderar y defender su posición de líder es algo natural para las personas que nacen en este día.

Su actitud inflexible ante la vida y el trabajo puede alienar a los demás, y harían bien en aprender que hay formas alternativas de poner a la gente de su lado, como la cooperación y la buena voluntad.

Tal vez debido a las luchas por las que han pasado, o a las heridas del pasado que han experimentado, pueden tener dificultades para confiar en los demás.

Aunque los nacidos en este día se dan cuenta de lo importante que es sentirse en control de sus vidas, hay un peligro para algunos de ellos al enfocar su energía en cambiar sus circunstancias externas en lugar de la manera en que piensan y sienten por sí mismos.

Afortunadamente, a principios de los treinta, a menudo antes, hay un cambio hacia esta vida interior.

Una vez que empiezan a entender que el autocontrol comienza desde dentro y no desde fuera, y que los pensamientos y sentimientos negativos pueden ser desafiados, su originalidad y franqueza no sólo son admirados por los demás, sino que son considerados inspiradores.

Así como a las personas nacidas el 17 de Enero les gusta tomar la iniciativa en su vida laboral y social, lo mismo se aplica a sus relaciones íntimas.

Aunque leales, cariñosos y generosos, también pueden ser extremadamente dominantes y controladores; a medida que se sienten atraídos por personas igualmente poderosas e independientes, tales tendencias pueden crear tensión. Necesitan aprender que la libertad y la independencia son tan válidas e importantes en una relación como la intimidad y la confianza.

Las personas que nacen en este día deben tener cuidado de no depender demasiado de estimulantes como la cafeína y la nicotina para mantener altos sus niveles de energía. Necesitan darse cuenta de que una dieta saludable y equilibrada con mucho sueño y ejercicio es la mejor manera de prevenir la fatiga y aumentar la concentración.

Debido a que tienen una tendencia a reprimir sus emociones, especialmente su ira, necesitan encontrar actividades tales como deportes competitivos o extremos en los que puedan expresar con seguridad este lado de su naturaleza antes de que estalle en sus vidas diarias.

El trabajo voluntario también ayudará a levantar su moral. Se beneficiarán de masajes de reflexología regulares y de usar, meditar o rodearse de tonos marrones, ya que este color los animará a relajarse.

Estas personas valoran las carreras en las que el autocontrol, la organización y la disciplina son importantes, como las fuerzas armadas, la policía o el clero.

También son extremadamente buenos para delegar y supervisar a otros, por lo que las funciones de gestión, la política y la administración pública pueden ser atractivas.

También pueden tener interés en la comida, la moda o la restauración, así como en carreras en las que pueden inspirar a otros, como la enseñanza y el trabajo de caridad.

El camino de vida de las personas del Signo Capricornio que nacen en este día es usar su autodisciplina y autocontrol para superar la adversidad.

Una vez que han aprendido a poner a otros de su parte con cooperación y comprensión mutua, y a liderar con el ejemplo, su destino es animar a otros a trabajar juntos en armonía.

Sepa más sobre el signo Capricornio

Comments are closed.