Signo Capricornio: nacidos el día 18 de Enero

Planeta regente: Saturno

Los poderes imaginativos y creativos de las personas del Signo Capricornio nacidas el día 18 de Enero pueden llevarlas a alturas extraordinarias.

Tienen un ingenio rápido que puede deleitar a otros, y su compañía y sus opiniones irreverentes siempre están en demanda. De hecho, a menudo atraen a otras personas como un imán.

Optimista, confiado y de naturaleza infantil, las únicas cosas que pueden derribar a estas almas amigas son las reglas, las regulaciones y la autoridad.

Aunque tienen una energía y un empuje ilimitados, y les encanta interactuar con la gente, no tienden a prosperar en un equipo o en un trabajo mundano, a menos que estén comprometidos al cien por cien.

Ellos le dan un valor extremadamente alto a la independencia de pensamiento y acción; esto puede llevar a un comportamiento imprudente y a un rechazo obstinado a conformarse.

Este rasgo es evidente tanto en la niñez como en la edad adulta, y todos los procedimientos normales para tratar con su rebelión no tienden a funcionar; simplemente se retirarán aún más como resultado.

Necesitan encontrar un entorno en el que se respete su necesidad de libertad, y una vez que lo hagan, su gratitud, lealtad y devoción a ella serán inmensas. También deben asegurarse de encontrar la manera de expresar su lado juguetón y amistoso, y su sentido del humor original, ya que esto les ayudará a mantener a raya la amargura.

Las personas que nacen el día 18 de Enero pueden aburrirse rápidamente, perder la concentración y retirarse a un mundo de fantasía o arrebatos de temperamento si sus necesidades no están siendo satisfechas o volverse inquietas e impacientes si se sienten demasiado confinadas por sus responsabilidades.

Necesitan aprender a encontrar maneras de manejar una situación de manera más apropiada; este tipo de madurez emocional tiende a surgir a principios de los treinta años, a veces más temprano, a veces más tarde.

Pedirles que sean más realistas simplemente no es una opción; el camino a seguir es que no nieguen sus fantasías, sino que encuentren maneras de integrar positivamente sus ideas innovadoras y sus extraordinarias percepciones en sus vidas. Al hacerlo, serán capaces de hacer que no sólo sus propias vidas, sino las de todos los que tocan, sean verdaderamente mágicas.

Aquellos con este cumpleaños tienden a lanzarse profundamente en las relaciones y adoran pasar todo su tiempo con sus seres queridos. Algunas parejas pueden encontrar esto demasiado sofocante y esto puede dañar profundamente a esas personas hasta el punto de que se reprimen demasiado en relaciones futuras.

A menudo tienen miedo de no encontrar un alma gemela que también quiera lanzarse en una relación, pero en la mayoría de los casos tienen éxito.

Los nacidos en este día necesitan tener cuidado de no desaparecer en un país de ensueño experimentando con sustancias que alteran el estado de ánimo. Pueden mantener sus niveles de energía y su estado de ánimo constante al dormir lo suficiente y hacer ejercicio regularmente.

Debido a que viven tanto en sus cabezas, también necesitan tener cuidado de no olvidarse de comer comidas y bocadillos regulares. Necesitan mantener sus pies firmemente en el suelo con muchos pasatiempos e intereses externos; usar y meditar en colores terrosos como el marrón y el verde les ayudará a sentirse más arraigados.

Estas personas tienen un vasto potencial creativo y si les interesa un campo, es probable que tengan éxito en él.

Una vez que aprenden a combinar su creatividad con su capacidad práctica, los campos de la publicidad o la moda pueden resultar atractivos, al igual que el mundo de los negocios, la promoción inmobiliaria y la banca.

Su idealismo también puede atraerlos hacia la enseñanza, la medicina y el trabajo de caridad; el lado dramático de su naturaleza que disfruta entreteniendo a otros puede atraerlos hacia las artes, el cine, los medios de comunicación y el teatro.

El camino de la vida de las personas del Signo Capricornio que nacen en este día es ayudar a otros a ver la magia en casi cualquier situación. Su destino no es sólo deleitarse con sus vuelos de fantasía, sino también animar a otros a tomar una perspectiva audaz, original y creativa de la vida.

Sepa más sobre el signo Capricornio

Comments are closed.