Signo Capricornio: nacidos el día 2 de Enero

Planeta regente: Saturno

Los Capricornio nacidos el día 2 de Enero tienen una notable habilidad para sintonizar con su entorno, y esta sensibilidad hacia los demás, combinada con su inusual visión de lo que hace que otras personas se muevan, puede ponerles la cabeza y los hombros por encima de las personas menos observadoras.

El poder intuitivo de estas personas puede, sin embargo, trabajar en su contra, haciendo que a veces se sientan solos y diferentes, en lugar de únicos y naturales. Pero una vez que son capaces de reconocer y celebrar su singularidad, estas personas pueden desbloquear la energía increíble, la creatividad, la resistencia, la flexibilidad y el compromiso.

Y cuando su confianza es alta, su intuición funciona al máximo con un cambio extremadamente poderoso hacia esta vida interior alrededor de los cuarenta y nueve años. Desafortunadamente, su aguda sensibilidad también los hace propensos a ser impredecibles y a cambios extremos de humor.

Esto puede crear problemas para ellos y para aquellos que se preocupan por ellos. Sin embargo, una vez que se den cuenta de que son dueños de sus propios pensamientos, surgirá una confianza en sí mismos más estable.

Aunque por naturaleza reservada, el día 2 de Enero las personas poseen una habilidad extraña de estar en el lugar correcto en el momento correcto; esto les da excelentes oportunidades para el éxito.

Si creen en sí mismos, pueden llegar hasta la cima. Si no pueden creer en sí mismos, pueden encontrar que están trabajando en posiciones por debajo de sus capacidades. Lo mismo se aplica a sus relaciones; si bajan sus expectativas y no establecen límites claros, podrían encontrar que su naturaleza amable es aprovechada por otros.

Extremadamente trabajadores y comprometidos, los nacidos en este día son líderes de equipo y negociadores altamente confiables. El peligro es que puedan sobrecargarse con enormes responsabilidades y esto, junto con su creencia de que son diferentes de alguna manera, puede hacer que experimenten frustración y alienación de los demás.

Aunque a menudo son más que capaces de cumplir con sus responsabilidades, es extremadamente importante para ellos mantener los pies en la tierra con pasatiempos, actividades sociales y tiempo para relajarse con la familia y los amigos.

Estos Capricornio sabe que el amor contiene misterio y magia. Quieren dejarse llevar por la pasión, pero también les asusta, lo que significa que pueden parecer indecisos y no comprometidos.

Una vez en una relación pueden ser amantes apasionados, pero su naturaleza generosa y leal puede significar que se quedan demasiado tiempo en relaciones que no van a ninguna parte. Lo que necesitan es alguien que comparta su sensibilidad, sus metas y su fuerte sentido de propósito.

Las personas que nacen en este día tienden a sufrir problemas, como el estrés, la ansiedad y la fatiga, que son creados ya sea por un estilo de vida poco saludable y agitado que permite poco tiempo para la diversión y la relajación o por la preocupación crónica y la indecisión.

Las actividades de ocio que sacan al niño en ellas, como el patinaje sobre ruedas, la pintura con los dedos, la escalada en roca o el baile, pueden ayudar a los nacidos en este día a escapar de su introspección.

También necesitan tener especial cuidado con sus dientes, encías, cabello, piel y huesos, especialmente en las piernas, consumiendo una dieta saludable rica en frutas y verduras nutritivas. Si el estrés es una parte constante de su vida, deben tratar de quemar una vela con aroma a manzanilla, lavanda o sándalo. Estos producen un efecto calmante.

La naturaleza altamente intuitiva de estas personas los convierte en maestros naturales, trabajadores sociales y curanderos, pero también pueden hacerlo bien en relaciones públicas o como gerentes de otros.

Su deseo de reflexionar y su amor por la gente que los observa significa que, especialmente más tarde en la vida, tienen talento para la escritura o el periodismo. Por otro lado, pueden elegir carreras como la fotografía, la música, la comedia o el teatro para expresar su singularidad.

Cuando los Capricornio nacidos en este día conquistan su timidez y miedo de expresar su individualidad, a menudo animan a otros a hacer lo mismo. Tienen una tremenda capacidad para conectarse con los demás y su destino es inspirar con el ejemplo, sanar y educar.

Sepa más sobre el signo Capricornio


Comments are closed.