Signo Cáncer: nacidos el día 2 de Julio

Planeta regente: La Luna

Las personas del Signo Cáncer nacidas el día 2 de Julio son individuos profundamente intuitivos e imaginativos con la capacidad de utilizar su marcada determinación, habilidades organizativas y tenacidad para lograr un gran efecto.

Sin embargo, a menudo se han sentido abrumados por su propia intensidad emocional y la clave de su éxito o fracaso es la forma en que eligen lidiar con ello.

También se definen por su extraordinaria sensibilidad, una cualidad que los lleva a empatizar con los que los rodean -especialmente con los menos afortunados- y que despierta en ellos fuertes sentimientos de justicia natural que tienden a defender.

Tienen la habilidad de llegar a otros y hacerlos sentir como familia, pero aunque su personalidad pública es a menudo colorida y capaz, pueden estar plagados de inseguridades privadas. También apoyan constantemente a sus amigos y compañeros de trabajo, pero les resulta difícil aceptar el apoyo y los elogios que tanto merecen de los demás.

Es importante para ellos comprender sus sentimientos frágiles y entender lo que motiva su comportamiento de auto-sabotaje; construir su autoestima es un requisito crucial para su crecimiento psicológico.

Hasta los veinte años pueden ser reservados, pero a partir de los veintiún años tienen la oportunidad de ser más dinámicos, positivos y seguros de sí mismos.

Necesitan aprovecharlos; si lo hacen, su confianza se extenderá durante los próximos treinta años, ayudándoles a alcanzar los puestos de liderazgo o autoridad para los que están bien cualificados. Después de los cincuenta años se vuelven más exigentes y pueden desear ser útiles e inspiradores para los demás.

Las personas nacidas el día 2 de Julio pueden dejarse llevar por emociones y fantasías infundadas que conducen a la introversión y a la incapacidad de expresarse, o a una exuberancia que a veces alarma a otros con su intensidad.

Sin embargo, si pueden dedicar más tiempo y energía al autoexamen, mirando el efecto que su comportamiento tiene en ellos mismos y en los demás, encontrarán maneras de equilibrar sus emociones, y esta nueva estabilidad les traerá mayor felicidad, éxito y satisfacción.

Aunque las personas nacidas en este día pueden atraer sin esfuerzo a posibles parejas, nunca se sienten seguras de que su pareja las ama por lo que son. Quien se enamora de ellos necesita ser capaz de manejar sus frágiles sentimientos y ofrecerles mucha seguridad, pero serán recompensados con una profunda devoción y romance.

Las personas que nacen en este día no sólo sienten cosas, sino que las sienten intensamente y como resultado pueden ser propensas al estrés, la ansiedad y el nerviosismo. Aquellos que son más introvertidos pueden dañar su bienestar emocional al suprimir sus emociones; si este es el caso, se recomienda la asesoría.

Aquellos que son más extrovertidos necesitan asegurarse de que su deseo de intensidad no los lleve a consumir drogas recreativas y alcohol.

En lo que se refiere a la dieta, el énfasis debe estar en la consistencia y el equilibrio; comer en la carrera o saltarse las comidas debe ser definitivamente evitado.

Se recomienda hacer ejercicio de moderado a leve, en particular caminar a paso ligero, para mejorar su salud física y también para darles el tiempo que necesitan para recoger sus pensamientos. Vestirse, meditar sobre y rodearse con el color verde restaurará su equilibrio y ayudará a calmar sus nervios deshilachados.

Estas personas se adaptan bien a las carreras de terapia psiquiátrica y a ramas similares de la medicina, así como a las artes, la escritura, el teatro o la música, en todas las cuales pueden encontrar una salida creativa para su intensidad emocional. También pueden tener talento para los negocios y les va especialmente bien en posiciones gerenciales, particularmente en áreas como bienes raíces, medios de comunicación o publicidad.

El camino de vida de las personas del Signo Cáncer nacidas en este día es examinar sus conflictos internos para descubrir cuáles son sus motivaciones. Una vez que son capaces de trabajar en su propio desarrollo, su destino es utilizar sus formidables habilidades prácticas, su determinación energética y su poderosa imaginación para apoyar, inspirar y motivar a otros.

Sepa más sobre el signo Cáncer

Comments are closed.