Signo Capricornio: nacidos el día 23 de Diciembre

Planeta regente: Saturno

Las personas del Signo Capricornio nacidas el día 23 de Diciembre son personas trabajadoras, silenciosamente ambiciosas, que se encuentran en su mejor momento cuando pueden identificar áreas de mejora y luego formular soluciones originales, a veces radicales pero siempre prácticas.

Los organizadores dotados, prefieren planear y trabajar hacia y después prepararse cuidadosamente para el mejoramiento.

Aquellos que nacen en este día desconfían del cambio repentino y se sienten incómodos cuando se les impone mientras trastorna sus planes firmes y decididos para el cambio progresivo y el progreso.

De hecho, cuando asumen posiciones de poder -lo cual ocurre con mucha frecuencia, dada su presencia autoritaria y sus excelentes habilidades de comunicación- pueden ser resistentes al cambio.

También pueden llegar a ser controladoras y autoritarias cuando se las desafía, y cuando se dan puntos de vista alternativos a los suyos, pueden volverse hostiles y defensivas.

Por lo tanto, es extremadamente importante para su crecimiento psicológico y su éxito profesional que aprendan a ser más flexibles y de mente abierta en su enfoque de las personas y las situaciones.

Antes de la edad de veintiocho años, pueden haber demostrado una responsabilidad más allá de sus años, tal vez poniendo el pie en la escalera de la propiedad mucho antes que sus compañeros, asumiendo las responsabilidades de una pareja y una familia, o estableciéndose firmemente en su carrera.

Después de los veintinueve años, sin embargo, hay un cambio gradual de énfasis que pone de relieve la creciente necesidad de ser más despreocupados e independientes y de expresar su individualidad. Otro punto de inflexión ocurre cuando tienen sesenta años: es probable que se vuelvan más sensibles y respondan a sus impulsos creativos.

Cualquiera que sea su edad o etapa en la vida, necesitan resistir la tozudez, la inflexibilidad y la autocomplacencia.

Esto se debe a que cuando empiezan a ser más espontáneos y a compartir su compasión, generosidad, creatividad y curiosidad con los demás, descubrirán que tienen la capacidad de guiar e inspirar a los demás para que los sigan por el camino óptimo hacia el progreso, en cualquier dirección, o en cualquier dirección, que tomen todos.

Las personas nacidas el día 23 de Diciembre son dinámicas, encantadoras y rara vez carecen de admiradores, pero pueden ser bastante frías y retraídas cuando se trata de asuntos del corazón.

Es de vital importancia que se pongan en contacto con sus propios sentimientos y los de los demás porque sus emociones fuertes necesitan expresarse positivamente en una relación amorosa y de apoyo.

Las personas que nacen en este día tienden a tener un enfoque conservador, cauteloso pero estable de su salud. Aunque esto a veces puede bloquear su progreso en la vida, sus posibilidades de vivir hasta una vejez madura y saludable son altas.

En el lado negativo, sin embargo, están sus tendencias a preocuparse y a trabajar demasiado, lo que puede disminuir su inmunidad y hacerlos propensos al estrés y a los cambios de humor. El reumatismo puede ser un problema con la edad avanzada y necesitan asegurarse de mantenerse tan activos y flexibles como sea posible en su vida diaria.

Se recomienda un programa regular de actividad moderada, así como ejercicios diarios de estiramiento. También deben ser lo más flexibles mentalmente posible; cualquiera que sea su edad, es muy recomendable aprender una nueva habilidad o un nuevo idioma, al igual que la educación posterior.

En cuanto a la dieta, estas personas necesitan reducir la sal y el azúcar, y aumentar su ingesta de granos enteros, frutas, verduras, pescados grasos, nueces y semillas para mantener su piel y cabello brillantes y su libido saludables. Vestirse, meditar y rodearse con el color rojo los animará a ser más apasionados e impulsivos.

Estas personas se adaptan bien a las carreras en la política, la aplicación de la ley o el comercio, aunque aquellos que desean utilizar su creatividad pueden sentirse atraídos por la ciencia, el arte o la espiritualidad. Las posibles opciones de trabajo incluyen gestión, administración, promoción, fotografía, arte, escritura, música y teatro.

El camino de vida de las personas del Signo Capricornio que nacen en este día es aprender a ser más tolerantes, tolerantes y flexibles. Una vez que son capaces de ir más con el flujo de la vida, su destino es dirigir a otros a lo largo de las líneas que pueden hacer avanzar el bien mayor.

Sepa más sobre el signo Capricornio

Comments are closed.