Signo Acuario: nacidos el día 31 de Enero

Planeta regente: Saturno

Las personas del Signo Acuario nacidas el día 31 de Enero tienen una abrumadora necesidad de ser notadas, escuchadas y tomadas en serio. Y debido a que la mayoría de las veces estas personas brillantes y atractivas logran este objetivo con facilidad, son admiradas por los demás por su creatividad, visión y originalidad.

La fuerza de voluntad, la firmeza y el énfasis en la autoexpresión definen a las personas que nacen en este día. También pueden ser bastante progresistas, con un toque de genio.

Aunque a veces puedan parecer distraídos y caóticos, esto se debe a que sus pensamientos siempre están en un avance rápido, su mente está llena de ideas y conceptos originales e ingeniosos.

Cuando sienten que han hecho algún tipo de avance, corren el riesgo de sobreexcitarse, pero otros tienden a encontrar esto más atractivo que molesto. De hecho, las personas nacidas en este día son generalmente bien recibidas por ser tan inventivas y entretenidas en su búsqueda interminable del conocimiento.

Son personalidades magnéticas pero tienen una tendencia a ser ocasionalmente hipersensibles, leyendo significados ocultos en las acciones y palabras de otros.

Cuando se sienten eclipsados, humillados o decepcionados, pueden reaccionar de manera exagerada y retirarse completamente y deprimirse, o asustar a los demás con su afilada lengua. Necesitan aprender a ser un poco menos intensos en sus relaciones y a aceptar que a veces otras personas quieren compartir el centro de atención.

Ocasionalmente, las personas que nacen en este día pueden sentirse presionadas a conformarse con las expectativas de los demás para ser queridas; al hacerlo, corren el riesgo de perder su encanto único.

Afortunadamente, alrededor de los veinte años hay un punto de inflexión que sugiere que son capaces de desarrollar una mayor autosuficiencia; a los cincuenta años hay otro punto de inflexión que pone de relieve su espíritu de lucha y su capacidad de recuperación emocional.

Sobre todo, las personas nacidas el 31 de Enero son espíritus brillantes que tienen la capacidad de iluminar el mundo con su personalidad burbujeante y su brillantez. Una vez que aprenden a valorarse realmente a sí mismos, tienen el potencial no sólo de traer gran felicidad al mundo, sino también de influir e inspirar.

Las personas nacidas el 31 de enero se lanzan a las relaciones con un entusiasmo burbujeante. Como pareja son fascinantes y entretenidos sin fin, pero también increíblemente solidarios y leales.

Su pareja puede tener dificultades para hablar, y es importante que aprendan a calmarse y a escuchar de vez en cuando. Si pueden encontrar un amante que les anime a mostrar tanto su lado serio como su lado divertido, es posible una conexión apasionada e intensa.

Las dificultades con su vida emocional, en particular con amigos y seres queridos, pueden afectar la salud de las personas nacidas en ese día y manifestarse en depresión, baja autoestima o inseguridad.

Es importante que aprendan a sentirse cómodos y a expresar sus sentimientos a sus familiares y amigos; podrían beneficiarse de la consejería o de terapias alternativas, como la meditación, que enfatizan el potencial de la mente para alterar la forma en que se sienten tanto emocional como físicamente.

Necesitan asegurarse de comer una dieta saludable y equilibrada, ya que también son propensos a los trastornos alimentarios. También se beneficiarían de un ejercicio bastante enérgico, como aeróbicos o trotar, ya que les ayudará a calmar su mente. Meditar, vestirse o rodearse en el color azul ayudará a estabilizar su estado de ánimo y traer sentimientos de calma.

Estas personas trabajan bien como filósofos, maestros, consultores, curanderos, escritores, académicos, ya que les encanta reunir conocimientos y son expertos en comunicarlos a los demás.

Una vez que han aprendido a dominar sus propias inseguridades, también se convierten en excelentes consejeros e instigadores de la reforma social o humanitaria. También pueden optar por canalizar su creatividad hacia el mundo del entretenimiento o las artes, en particular la poesía o la composición de canciones.

El camino de la vida de las personas del Signo Acuario que nacen en este día es aprender a confiar menos en la reacción que obtienen de los demás y más en sus propios instintos. Una vez que han aprendido a confiar en sí mismos, su destino es traer gran alegría al mundo con su encanto, ingenio y perspicacia.

Sepa más sobre el signo Acuario

Comments are closed.