Signo Sagitario: nacidos el día 4 de Diciembre

Planeta regente: Júpiter

Las personas del Signo Sagitario nacidas el día 4 de Diciembre son personas ambiciosas, trabajadoras y resistentes que pueden demostrar un notable autocontrol tanto en su vida profesional como personal.

Tienen la rara habilidad de hacerse cargo de sus emociones sin perder su creatividad, y esto les da una tremenda confianza en sí mismos, poder sobre sí mismos y autoridad sobre los demás.

Son como capitanes extravagantes y atrevidos, pero muy hábiles y bien preparados, con sed de aventuras y todo el coraje y el ingenio que necesitan para conducir con éxito a través de aguas inexploradas hacia tierras no descubiertas.

Aunque valoran su propia individualidad y no están dispuestos a someterse a las ideas o a la autoridad de los demás, pueden sentirse obligados a imponer sus ideas a quienes los rodean, a veces con fuerza.

Sin ser conscientes de esta contradicción entre sus impulsos direccionales y su propio derecho a la autonomía, pueden parecer dictatoriales o egoístas; pero esto no suele ser así. Durante la gran mayoría del tiempo se preocupan genuinamente por el bien mayor, en lugar de por cualquier ambición egoísta.

Como un valiente capitán que no abandonará su barco hasta que todos estén a salvo, su sentido natural de la justicia y el honor los impulsará hacia actividades destinadas a lograr una sociedad más iluminada o mejor regulada.

A la edad de dieciocho años, las personas nacidas en este día pueden empezar a manifestar sus habilidades naturales de liderazgo y en los próximos treinta años se volverán gradualmente más prácticas, orientadas hacia las metas y realistas en su enfoque hacia el logro.

También pueden tener un fuerte deseo de orden y estructura en sus vidas. Después de los cuarenta y ocho años se produce otro punto de inflexión significativo que pone de manifiesto la creciente necesidad de libertad, de nuevas ideas y de expresar su individualidad en un entorno de grupo.

Cualquiera que sea su edad, si pueden encontrar un camino intermedio entre la nobleza y la ambición, el amor y el éxito, la compasión y el poder, la independencia y la necesidad de compromiso, no sólo serán capaces de inspirar liderazgo, sino también de convertirse en los visionarios de su generación.

Las personas nacidas el 4 de Diciembre rara vez tienen problemas para atraer parejas potenciales, pero las relaciones amorosas a largo plazo pueden resultarles difíciles.

Es importante para ellos aprender la importancia de dar y recibir en una relación, y encontrar un equilibrio entre su idílico optimismo romántico y la realidad práctica. Una vez que deciden comprometerse, necesitan encontrar una pareja que les dé la libertad que necesitan para sentirse vivos.

Los Sagitario que nacen en este día tienden a tener un enfoque optimista de la vida y no son propensas a la depresión. Sin embargo, habrá momentos en los que se sentirán cansados o agotados, y deberán aprender a caminar a su propio ritmo y a tomar vacaciones regulares.

También necesitan dominar el arte de la delegación. Permitir que otros les ayuden no sólo aliviará su carga de trabajo, sino que les dará tiempo para encontrar un equilibrio saludable de intereses fuera del trabajo.

Las técnicas de meditación son altamente recomendadas porque gozarán de la sensación de calma, paz y equilibrio que pueden aportar. En cuanto a la dieta, deben reducir el consumo de azúcar y de alimentos procesados y refinados, y aumentar la ingesta de cereales integrales, frutas y verduras.

Se recomienda hacer ejercicio de moderado a vigoroso, en particular deportes de equipo y actividades al aire libre en las que puedan superar sus tendencias agresivas. Vestirse, meditar y rodearse con el color púrpura los animará a pensar en cosas más elevadas, y traerá un verdadero sentido de armonía, paz y equilibrio a sus vidas.

Estas personas pueden ser atraídas hacia carreras en la política o pueden elegir promover sus creencias ideológicas a través de las artes. Otras posibles opciones profesionales incluyen los negocios, el comercio, la publicidad, el deporte, la agricultura, la conservación, la gestión y el mundo del entretenimiento.

El camino de la vida de las personas que nacen en este día es aprender a escuchar los puntos de vista de los demás y encontrar un equilibrio entre su idealismo y su ambición.

Una vez que pueden alcanzar sus metas, conservando el afecto y el respeto de aquellos con quienes viven y trabajan, su destino es hacer avanzar el bien mayor.

Sepa más sobre el signo Sagitario


Comments are closed.