Signo Capricornio: nacidos el día 6 de Enero

Planeta regente: Saturno

Las personas del Signo Capricornio nacidas el día 6 de Enero están siempre buscando bajo la superficie el significado y la importancia de los eventos.

Siempre tratan de ver la chispa de la bondad en los demás, pero este enfoque espiritual y filosófico de la vida puede significar que otras personas a menudo los descartan como infantiles o ingenuos, subestimando en el proceso su tremenda energía e inteligencia.

Aunque filosóficas en su pensamiento, las personas del 6 de enero son extremadamente ambiciosas y orientadas a objetivos, tendiendo eventualmente a conseguir lo que quieren en la vida. Dispuestos a trabajar duro y a dedicarse a sus objetivos, los nacidos en este día pueden superar su timidez natural, su introspección y su dulzura cuando son llamados a defender sus convicciones y sus ideales.

Sin embargo, debido a que confían tanto en sus instintos y creen que todo lo que les sucede tiene importancia, existe el peligro de que siempre rechacen los puntos de vista alternativos y sean etiquetados como poco realistas, irrazonables y tercos a veces.

La tendencia a esperar que otros piensen como ellos puede resultar demasiado desafiante para aquellos que no tienen una mentalidad tan filosófica.

A pesar de su terquedad y franqueza, el 6 de Enero las personas también tienen un lado tierno que puede ser fácilmente dañado cuando su aportación no es valorada o la gente no los toma en serio.

Pueden tratar su dolor rebelándose contra la autoridad o entregándose a un comportamiento irresponsable, pero más tarde en la vida, alrededor de los cuarenta y cinco años de edad, aprenden que, aunque catártica, la rebelión constante nunca puede ser la respuesta completa.

Es importante para ellos encontrar un lugar donde expresar su lado salvaje, pero el deporte, el trabajo o el estudio son a menudo su salvador, porque proporcionan los límites y llaman a la disciplina que necesitan para ayudarles a manejar sus emociones y canalizar sus energías.

Al final del día, incluso cuando son criticados o rechazados, el idealismo y la honestidad de las personas nacidas el 6 de enero nunca dejan de resplandecer.

Una vez que encuentran a lo que deben dedicar su vida, su determinación y capacidad para impartir sus ideales de una manera inspiradora atraerá tanto a los admiradores como a un éxito considerable en su camino.

Las relaciones tienen un efecto poderoso y abrumador en las personas nacidas el 6 de Enero y corren el riesgo de perderse en ellas.

A veces pueden dar la impresión de que están más enamorados de la idea del amor que de la persona misma; es importante que aprendan a aceptar una relación y a dar. Tener un círculo amplio de amigos inteligentes puede evitar que se vuelvan demasiado dependientes de una pareja.

Los Capricornio nacidos en este día necesitan asegurarse de que su pasión por los ideales y por los demás no les haga descuidar su propia salud y bienestar. Necesitan comer sanamente y dormir lo suficiente para poder afrontar los retos de la vida con su irresistible energía.

En algún momento de su vida pueden sufrir algún tipo de problema en la piel, pero esto suele desaparecer cuando se presta atención a la dieta y al estilo de vida.

Existe el peligro de que se vean atrapados por una dieta demasiado estricta o exigente o por cambios en su estilo de vida recomendados por gurús carismáticos, como las dietas que eliminan grupos de alimentos o las sobredosis de proteínas.

Necesitan recordar que la clave para una dieta saludable, así como para una vida saludable, es el equilibrio. Se recomiendan formas sociables de ejercicio como el baile y los ejercicios aeróbicos, y unas gotas de aceite esencial de limón en la almohada o en la ropa de cama por la noche les ayudarán a dormir y a despertarse refrescados.

En el trabajo, como en la vida, estas personas tienen una visión; si no pueden comunicarla eficazmente en su profesión, pueden decidir hacerlo solos, ya sea creando su propia empresa o convirtiéndose en trabajadores autónomos.

Son terapeutas ideales, médicos, consejeros, ingenieros, arquitectos, promotores inmobiliarios, programadores informáticos, psicólogos o profesionales de la salud alternativa. También pueden ser atraídos hacia la religión o la espiritualidad.

La tarea de la vida de las personas nacidas en este día es difundir el mensaje de que es posible unir lo opuesto, lo positivo y lo negativo, lo idealista con lo práctico, lo espiritual y lo mundano.

Su destino es ayudar a otros a lidiar con sus miedos e incertidumbres, y descubrir su propia verdad.

Sepa más sobre el signo Capricornio

Comments are closed.