Signo Capricornio: nacidos el día 7 de Enero

Planeta regente: Saturno

Aunque los Capricornio nacidos el día 7 de Enero dan la impresión de ser serios e intensos, se sienten irresistiblemente atraídos por algo diferente, extraño y desconocido. Tienen un fuerte sentido del deber y la responsabilidad, pero en secreto sueñan con vivir una vida poco convencional en la que puedan seguir sus propias reglas.

Mentalmente, los que nacen en este día son a la vez lógicos e intuitivos, lo que los hace únicos. Son artistas con una mente científica o científicos con un instinto intuitivo.

Tienen el don instintivo de ser capaces de sentir el estado de ánimo de otras personas y, a pesar de su aparente distancia de una situación, a menudo pueden entender más que nadie lo que sucede a su alrededor.

Su naturaleza es también muy sensible. Les resulta difícil dejar de lado el sufrimiento y las injusticias del mundo; como resultado, con frecuencia se involucran en obras de caridad o dan generosamente su tiempo para el beneficio de los demás.

Debido a que pueden sintonizar tan rápidamente con lo que está sucediendo a su alrededor, siempre están en peligro de absorber la negatividad de los demás. Por lo tanto, es importante buscar situaciones y personas que sean positivas y estables, y evitar lo negativo.

Las personas nacidas el día 7 de Enero son soñadoras, pero rara vez se dejan llevar. Como resultado, su tendencia ocasional a adentrarse en un mundo propio puede hacer que se sientan solos y aislados de todo y de todos los que les rodean.

A menudo tienen un sentido real de conexión con el mundo natural y una imaginación extraordinaria. La fascinación por lo místico, por los fenómenos inexplicables y por la vida después de la muerte es común, especialmente después de los cuarenta y cuatro años, a veces antes, aunque el miedo a ser criticado o a que se le considere «raro» puede impedir que persiga sus intereses.

Es extremadamente importante que los nacidos en este día desarrollen su confianza en sí mismos y acepten que las opiniones de los demás, aunque valiosas, no son definitivas. De esta manera podrán dejar ir su frustración y encontrar la libertad de expresión que es tan crucial para su felicidad y realización.

Las relaciones con las personas nacidas el día 7 de Enero tienden a ser muy intensas; se sienten atraídas por personas de mentalidad amplia, inusuales o diferentes de alguna manera. Hasta que no desarrollan su confianza en sí mismos, no siempre son buenos pidiendo lo que quieren, o bajando la guardia y mostrando sus verdaderos sentimientos. Sin embargo, cuando se sienten seguros en sí mismos y en una relación, son socios leales y apasionados.

Las personas que nacen en este día tienden a ser muy sensibles y, como resultado, la fatiga y el estrés pueden ser un problema. Son particularmente susceptibles a los trastornos digestivos y necesitan asegurarse de comer una dieta rica en fibra y hacer mucho ejercicio.

Las formas inusuales de ejercicio como el Tai Chi pueden ser atractivas. Debido a que la fatiga es un problema común, es posible que necesiten asegurarse de comer muchos alimentos ricos en hierro, como tofu, pavo y legumbres, para protegerse contra la anemia, una causa común de fatiga, y dormir más.

Deben aspirar a entre seis y ocho horas por noche, porque una buena noche de sueño es extremadamente importante para ellos. Un vaso de té de manzanilla puede ayudarles a relajarse antes de dormir.

Estas personas prosperan en carreras que requieren que usen su mente y sus poderes imaginativos. Son grandes maestros, escritores, consejeros de carrera y artistas, pero su enfoque humanitario también puede llevarlos hacia el trabajo caritativo o social. Están dispuestos a trabajar entre bastidores como productores, programadores o agentes, y sus excelentes habilidades organizativas también podrían indicarles roles en la administración, la investigación o la gestión.

El camino de vida de los Capricornio nacidos en este día es aprender a tener fe en sí mismos. Una vez que pueden hacer eso, su destino es compartir su talento con el mundo cruzando fronteras, sanando diferencias y uniendo opuestos.

Sepa más sobre el signo Capricornio

Comments are closed.