Signo Capricornio: nacidos el día 8 de Enero

Planeta regente: Saturno

Los Capricornio nacidos en este día esperan ser reconocidos por otros; como resultado, otros siempre salen impresionados. De una sola mente, trabajadores, valientes y enérgicos, tienen el potencial dentro de ellos para lograr casi todo lo que quieren.

Debido a su naturaleza determinada, a veces puede haber una tendencia a exagerar las cosas, por lo que necesitan asegurarse de no volverse demasiado obsesivos al pasar tiempo con amigos y seres queridos, y tener muchos intereses.

La creencia, el entusiasmo y la dedicación que las personas nacidas en este día tienen por los proyectos que aman no es lo único que las hace destacar entre la multitud. También poseen un gran encanto y sensibilidad, y la capacidad de tranquilizar a la gente.

Aunque naturalmente intuitivo, es importante que no dejen que la practicidad y la ambición mundana oscurezcan este talento, ya que les servirá bien en todas las áreas de la vida, en particular en sus estrechas relaciones personales. Después de los cuarenta y tres años su intuición y sensibilidad emocional a menudo aumentan.

La ironía es que, a pesar de su confianza casi sobrehumana y su exterior autoposeído, en el fondo se sienten de vez en cuando ansiosos e inseguros, con una tendencia a revolcarse en la oscuridad y a desanimarse y ser exigentes.

Sus inseguridades ocultas también pueden manifestarse en una impaciencia e intolerancia hacia los demás o en un deseo egoísta de menospreciar a los demás. De vez en cuando tienen que bajarse del pedestal que se han hecho para poder dedicar tanto su tiempo como su considerable energía a cultivar amistades basadas en el amor, la comprensión y el respeto mutuos.

Si pueden mantenerse positivos y desarrollar la tolerancia y la humildad en sus relaciones con los demás, no hay nada que frene a las personas nacidas en este día. Están destinados a brillar y, con su conciencia inspirada, su fuerza interior y su autodisciplina, brillan bien.

Los nacidos el día 8 de Enero pueden tener la tendencia a ser controladores; en algunas circunstancias pueden volverse obsesivos y celosos. Necesitan comprobar esta tendencia, ya que puede destruir las relaciones. Dicho esto, pueden ser extremadamente cálidos y generosos en una relación cuando se sienten lo suficientemente seguros como para bajar la guardia y confiar en otra persona.

Los deportes de competición atraen a las personas nacidas en este día, pero pueden beneficiarse más jugando a juegos como las charadas, porque estos juegos les dan la oportunidad de reírse tanto de sí mismos como de los demás.

Debido a que tienen una tendencia a presionarse demasiado, necesitan estar atentos a las enfermedades relacionadas con el estrés, como los dolores de cabeza, el insomnio y la depresión.

También necesitan observar su postura, especialmente si pasan gran parte del día encorvados frente al trabajo o frente a una computadora.

Deben evitar los alimentos ricos y evitar por completo el consumo de drogas. Si el estrés es una parte constante de su rutina diaria, quemar una vela con aroma a manzanilla, lavanda o sándalo puede producir un efecto calmante.

Cualquiera que sea la carrera que elijan, tienden a ascender a lo más alto, ya sea en las artes (donde pueden emplear su imaginación), las ciencias (donde pueden emplear sus habilidades analíticas), los negocios (donde pueden emplear su impacto explosivo en otros) o el trabajo humanitario (donde pueden emplear su comprensión y su naturaleza comprensiva).

También pueden ser grandes diseñadores y promotores inmobiliarios, y su capacidad para comunicar, enseñar e inspirar a otros puede llevarlos a la educación, la política, la espiritualidad, la medicina y la filosofía.

El camino de la vida de las personas del Signo Capricornio nacidas el día 8 de Enero es superar las dificultades. Una vez que han desarrollado sus habilidades de comunicación y la capacidad de poner a los demás a su gusto, su destino es mostrarles a los demás que las posibilidades siempre están ahí y que si se mantienen positivos y realizan el trabajo duro necesario, saldrán victoriosos.

Sepa más sobre el signo Capricornio

Comments are closed.