Signo Libra: nacidos el día 9 de Octubre

Planeta regente: Venus

Muy poco escapa a la atención de las personas del Signo Libra nacidas el día 9 de Octubre. Muy atentos, están fascinados por todos los aspectos del comportamiento y la interacción humana.

Además, son individuos extremadamente perceptivos con la habilidad de detectar debilidades o fallas en otros; pero debido a que también son extremadamente sensibles, sus percepciones y soluciones imaginativas no ofenderán sino que inspirarán a otros.

Como psicólogos naturales, estas personas son individuos extremadamente curiosos. Están fascinados por todos los que conocen y por cada nueva situación en la que se encuentran; cuando esta apertura de espíritu se combina con su inteligencia y estilo energético, no es de extrañar que a menudo sean muy populares.

Tienen muchos talentos y probablemente experimentarán con varias profesiones diferentes antes de instalarse en el tipo de trabajo que puede utilizarlos todos. Aunque puede tomar un tiempo, y puede haber muchas paradas y salidas profesionales, tienden a encontrar su lugar con el tiempo.

Su vida personal puede ser una historia muy diferente. Esto se debe a que la percepción y la perspicacia que son las marcas registradas de estas personas de alguna manera no se traducen en autoconciencia.

Hasta los cuarenta y cuatro años se hace hincapié en las cuestiones relativas al cambio y a la transformación de su motivación personal. Estos son los años en los que es más probable que busquen fuera de sí mismos un sentido de propósito e identidad, tal vez en su carrera o en sus relaciones con los demás.

Son también los años en los que su afán de complacer puede ensombrecer su voluntad; es vital que escuchen y confíen en su intuición, que en la mayoría de los casos no ha sido siempre la correcta.

Después de los cuarenta y cinco años hay un punto de inflexión en el que es probable que se vuelvan más aventureros y amantes de la libertad, y su disfrute genuino de la vida brillará claramente.

Si han aprendido a defenderse a sí mismos y a sus sueños, este es el período durante el cual estos soñadores inteligentes, intuitivos y altamente imaginativos podrán finalmente convertir sus visiones de progreso y mejora en una realidad.

Las personas nacidas el día 9 de Octubre tienden a llevar el corazón en la manga cuando se enamoran y entregarán su cuerpo y alma a su pareja.

Aunque esto significa que pueden ser comprensivos, románticos y apasionados, también puede significar que se vuelven celosos y controladores, o que se vuelven demasiado complacientes. Por lo tanto, desarrollar su identidad fuera de su relación -y permitir que su pareja haga lo mismo- es crucial.

Ser capaz de perdonar y dejar ir los pensamientos enojados o negativos promueve no sólo la salud emocional sino también la física.

Es importante que estas personas eviten guardar rencor porque son propensas a los ataques de celos, ira e inseguridad. Escuchar su intuición cuando las cosas no salen según lo planeado les ayudará a tomar la acción correcta.

También les ayudará a defenderse cuando otros intenten aprovecharse de su naturaleza generosa. Los programas de pensamiento positivo o de asertividad, como la terapia cognitivo-conductual, serán extremadamente beneficiosos, al igual que el yoga y la meditación.

En lo que respecta a la dieta, deben averiguar qué tipo de alimentos y bebidas les convienen, en lugar de permitir que sus amigos o parejas impongan su régimen dietético.

Lo mismo ocurre con el ejercicio. Las drogas recreativas, el alcohol y el tabaco deben ser evitados, ya que hay tendencias adictivas en este cumpleaños. Usar el color rojo los animará a ser más asertivos y a tener más confianza en sí mismos.

Estas personas pueden elegir dirigir su energía para ayudar a otros en funciones de tutoría como la enseñanza, la psiquiatría, el trabajo social o incluso el trabajo religioso, pero cualquiera que sea la carrera que elijan, sentirán el impulso de informar e inspirar a otros. Otras carreras que podrían ser atractivas son la investigación, la medicina, la escritura, la música, el arte, el deporte, el diseño, el teatro y las artes escénicas.

El camino de la vida de las personas del Signo Libra que nacen en este día es aprender a examinarse a sí mismas con la misma precisión y perspicacia con la que examinan a los demás. Una vez que tienen mayor conciencia de sí mismos, su destino es ayudar e iluminar a quienes los rodean.

Sepa más sobre el signo Libra


Comments are closed.