Características generales de Géminis

Un ser versátil; multidisciplinar; multifacéticO; poliédrico; con un fuerte componente intelectual; cerebral: agudo; rápido y veloz al pensar y reaccionar. Comunicativo; muy expresivo; suele gesticular al hablar; es locuaz; hablador incluso charlatán en algunos casos y discutidor en otros.
Listo; con viveza e ingenio; cambiante; siempre en movimiento físico o mental; es un amante de los viajes y de las visitas.
Es sociable; le gustan las relaciones sociales; escribir; comunicar; transmitir e intercambiar información, y es muy curioso. A veces parece tener una doble personalidad; es imitador, mimético, oportunista, irónico, sarcástico y satírico.
Camaleónico, tiende a hacer varias cosas a la vez, con destreza manual y mental, con muchos recursos.
Hábil, sutil, gracioso, simpático y refinado en el trato con el prójimo, es un buen negociante, un buen vendedor, con un sexto sentido para el comercio o los negocios.
Un estudiante eterno, siempre leyendo e informándose, aunque algo inconstante, frívolo y disperso en sus intereses. Inquieto, nervioso, agitado, atolondrado e impaciente, puede ser superficial, pero siempre tiene una idea o una palabra lista para ser empleada. Es ingenioso, tiene inventiva y asimila bien lo que la vida le aporta, siendo adaptable y flexible.
Es poco coherente, inconstante, un picaflor que se interesa por demasiadas cosas, un diletante perpetuo, con cierto espíritu renacentista. Adaptable a cualquier circunstancia, es ágil y ligero en todos los sentidos. Poco emocional, más bien predominan en él el intelecto y la razón.
Con un permanente aire juvenil, fresco y despierto siempre, aunque puede distraerse por falta de concentración. Hiperactivo, ansioso, nervioso, juguetón, de humor cambiante, caprichoso e inestable. En ocasiones, puede ser algo mentiroso, y enredar y embaucar a los demás. Le cuesta comprometerse y mantenerse firme en su palabra.

Volver a Signo Géminis


Comments are closed.