Horóscopo Escorpio 2018

Predicciones para el signo Escorpio 2018

El ingreso de Júpiter en el signo de Acuario -donde se encontrará a partir del día 21 de enero de 2018- beneficiará a los Escorpiones, aportando una cuota de sanación y purificación a todo lo relacionado con la familia, el hogar y las raíces de la persona. Los nativos del signo vivirán una experiencia liberadora que contribuirá a fortalecer sus facetas positivas, impulsando su capacidad para resolver problemas y para desprenderse de viejas ataduras que los ligaban al pasado e impedían su crecimiento.

Como consecuencia de este tránsito tan benéfico como movilizador, es muy posible que los nativos en edad de independizarse abandonen la casa paterna y que adquieran la suya propia, no con el fin de acumular posesiones, sino para satisfacer la necesidad de expansión y, así, poder encontrar su propio ámbito. Será propicia también la oportunidad para limar asperezas en el núcleo familiar procurando llegar al término medio, que es tan difícil de encontrar para los temperamentales escorpiones, ya que desde su punto de vista, las cosas suelen ser “blancas o negras”, “todo o nada”.

Junto a Júpiter, en la Casa IV, encontraremos la presencia de Urano, que aportará innumerables cambios a los que los posesivos escorpianos no deberán oponerse si desean tener un año exitoso. La presencia de Júpiter y Urano en esta Casa IV reforzará las ansias de búsqueda de libertad individual y una filosofía de vida propia.

Se producirán modificaciones dentro del núcleo familiar, donde habrá que hacer los ajustes pertinentes. De no llegar a un total acuerdo, sobrevendrán las rupturas, porque lo que Urano pondrá a la vista será que no se ha cimentado la unión sobre bases sólidas. La perspicaz mente escorpiana se encontrará impregnada de mayor intuición y deberá apelar a esta cualidad en el momento de tomar decisiones, sin dejarse influir por el entorno inmediato: ésta será una buena manera de no prestarse a confusiones ni malentendidos.

Saturno, por su parte, ya instalado en la Casa VI del signo, brindará a Escorpio solidez y estabilidad en lo laboral. A los nativos que hayan puesto empeño y dedicación, el planeta de la concreción les permitirá afianzarse laboralmente y alcanzar los objetivos deseados.

En cambio, a quienes aún no hayan tomado conciencia del esfuerzo y la disciplina que son necesarios para arribar a las ansiadas metas, Saturno los pondrá a prueba en más de una ocasión a lo largo del año y sólo lograrán sortear los embates del Señor del Karma con mucho orden y esmero de su parte. Deberán controlar la dieta y los malos hábitos a fin de evitar posibles trastornos orgánicos. Si no descansan lo suficiente o confían exageradamente en sus fuerzas y le exigen demasiado a su cuerpo, podrían caer en un estado de estrés que deterioraría su sistema inmunológico, tornándolos más propensos a sufrir enfermedades.

Además, debido a la presencia de Neptuno en la Casa III de Escorpio, la mente de los nativos del signo se hallará dispersa y habrá que proceder con concentración para evitar problemas en la firma de papeles y documentos. Se les presentará la posibilidad de cambiar de residencia y tendrán que estar dispuestos a una probable radicación en el exterior.

Por último, Plutón, asentado ahora en la Casa II del signo, pedirá transformaciones en cuanto al valor que los nativos otorgan al aspecto material de la vida: sin anular la sagacidad escorpiana para producir recursos monetarios, surgirá una nueva filosofía de vida, más íntegra, volcada hacia el desapego de lo material. Esto traerá como consecuencia el inicio de un proceso de autoconocimiento que resultara una “inversión” de incalculable valor para la evolución personal de los Escorpiones.
Lo mejor y peor de 2018 para Escorpio
Escorpio 2018 con los otros signos

Horóscopo 2018

Comments are closed.