Horóscopo Acuario 2019

Predicciones para el signo Acuario 2019

Aunque la figura de Acuario representa las ondas del agua, el conocimiento derramado sobre el mundo y la intuición, podemos encontrar similitud con las ondas eléctricas, que son más adecuadas para simbolizar su personalidad magnética.

Poseen gran habilidad para atraer a los demás hacia ellos, aunque muchas veces esas personas no terminen de comprenderlos. Son diferentes porque no encajan en ningún modelo conocido. Les importan mucho los amigos, pero actúan con desapego. Tienen una actitud cálida, pero siempre mantienen distancia.

Acuario y su regente Urano quieren cambiar el mundo, introduciendo ideas nuevas en situaciones ya establecidas. Desean provocar adelantos en las artes, la ciencia, la política y la literatura.

Esto se debe a que en realidad les interesa mucho más la humanidad en su conjunto que cualquier individuo en particular. Por lo tanto, es primordial para los acuarianos establecer un nuevo tipo de comprensión humana que cree amistades entre las comunidades, las ciudades y las naciones.

En el presente año, Neptuno tiene una estrecha relación con Urano, regente de Acuario. Si bien contienen características muy distintas entre sí, sus relaciones no son tan conflictivas, dado que tienen en común su vinculación con la energía y el alejamiento de la materialidad.

Urano es la energía libre que rompe cualquier estructura formal. Mientras que Neptuno no precisa destruir formas, ya que es capaz de disgregarse o incorporarse a ellas. Al entrar en contacto estas dos energías, los acuarianos se beneficiarán con una mayor capacidad de flexibilidad de conceptos, pensamientos. Esto no significa que renuncien a sus proyectos antes de completarlos.

Los acuarianos deberán tratar de equilibrar estas dos tendencias contrarias, transformándolas en complementarias. Deberán procurar que sus decisiones no se vean interferidas por las eternas dudas que aporta Neptuno.

Sentirán que la fuerza transformadora de Urano se debilita y trata de destruir esa energía que se le opone. De esta manera, hará que la percepción, la sensibilidad, la intuición y la imaginación sean confusas y dificultosas. Pese a todo, esta cercanía con el regente de su vecino Piscis es positiva, ya que favorece la creatividad, la lucidez mental, la abstracción y las causas idealistas.

Como es propio de su signo, los acuarianos buscarán actividades nuevas e insólitas. Encontrarán un hobby que despierte su interés, rompa con la rutina y los ayude a distenderse. Es imprescindible que hagan mucho ejercicio físico en especial para tener buena circulación sanguínea. Esta actividad deberá complementarse con una alimentación sana y adecuada.

Si aún no han formado pareja, dudarán antes de hacerlo, ya que sentirán cierto temor de perder algo tan valioso como es su libertad. Promediando la mitad del año 2019 se sentirán limitados por la cuadratura del viejo Saturno. Después de estos cimbronazos, de estos obstáculos que se presenten, lograrán, si se lo proponen, ese periodo de paz y tranquilidad tan deseado.

La presencia de Neptuno en Acuario permite vislumbrar la próxima llegada de la Era de Acuario, envuelta en confusión caótica en todos los órdenes preestablecidos: relaciones amorosas, logros sociales, aspectos laborales, curaciones de graves enfermedades mediante la aplicación de la medicina alternativa.

Sin embargo, a pesar del caos que implica, esta Era de Acuario alberga la esperanza y le brinda un voto de confianza a la posibilidad del mejoramiento del ser humano.

Aunque se trata de un año muy movilizante, desde su más profunda raíz, desde su esencia, sentirán que algo cambió y que los logros obtenidos con mucho esfuerzo y con costos de similar envergadura son especialmente gratificantes.

Lo positivo y negativo de 2019 para Acuario

Horóscopo 2019

Comments are closed.