Horóscopo Capricornio 2020

La presencia de Urano y de Neptuno por la Casa I del signo, obligará a Capricornio a conectarse con vivencias que nada tienen que ver con su estructurada, rígida y metódica naturaleza. Así pasarán por importantes crisis de identidad en las que no entenderán con claridad cómo, ellos que son tan prácticos y concretos, se ven inclinados a introducirse en experiencias o estudios relacionados con la vida espiritual.

En realidad, lo que estarán recibiendo a través de estos planetas es una invitación a integrar dentro de sí mismos los dos mundos: el material, que ya corresponde a su esencia, y el creativo y espiritual.

Debido a esto sentirán con asombro que, a su sagacidad natural, se agrega ahora una profunda percepción y una capacidad inédita para estar abiertos a los cambios, rompiendo con viejas convenciones e incorporando a su ser nuevos y originales intereses.

Estas frescas vivencias los sumirán, muchas veces, en estados de inestabilidad y confusión, afectando con ello la vida de relación, en la que se mostrarán introvertidos.

El temor a lo nuevo los invadirá y les costará mucho relajarse y dejarse fluir en el mar de la vida. Por eso, reprimirán sentimientos y emociones, y los demás captarán de los Capricornio la visión de seres solitarios y con gran tendencia a aislarse.

A los estudiantes del signo les costará concentrarse, ya que más de una vez estarán distraídos y dispersos.

Pero, con el tesón que los caracteriza y la ayuda de Saturno transitando la Casa III del signo -área asociada con los estudios y la comunicación-, lograrán superar los obstáculos y saldrán finalmente airosos, concretando las metas que se habían propuesto respecto de sus carreras o cursos.

Claro está que este final feliz requerirá de esfuerzo sostenido y mucha disciplina.

El ingreso de Júpiter en Sagitario y las apariciones temporarias de Plutón por el mismo signo, transitando ambos la Casa XII de Capricornio -área asociada con- el inconsciente, los encierros y las trabas-, les permitirán liberarse de viejas ataduras y estructuras rígidas, como así también de creencias y filosofías de vida muy arraigadas.

Si bien todo esto convulsionará la vida interior, también es cierto que -como resultado de esas crisis- crecerán mucho desde adentro. Júpiter protegerá todo el proceso, liberándolos inclusive de enemigos ocultos que pretendan coartarles el camino en cualquier área de la vida.

El área laboral-profesional, campo que tanto les interesa, ya que, a través del avance que logren en él, pueden afianzarse en lo personal, presentará este año 2020 altibajos y muchos serán los Capricornio que cambien de trabajo o que, cumpliendo la misma función, la enfoquen de manera totalmente diferente.

Esto repercutirá en las finanzas, que también soportarán épocas de merma, aunque se les ocurrirán inéditas maneras de incrementar los recursos, atenuando así la baja. El período óptimo para realizar cambios de labor o encontrar nuevas posibilidades de crecimiento económico será el comprendido entre el 2 de Abril y el 9 de Junio, siendo los primeros 33 días de este lapso mejores aún.

La vida de relación no escapará a la crisis planteada por el año 2020, pero vivirán momentos en los que todo parecerá solucionarse, recobrando la serenidad y estabilidad que tanto necesitan. Los períodos más favorables para el amor serán: del 5 de Febrero al 2 de Marzo, del 17 de Mayo al 10 de Junio, del 24 de Agosto al 16 de Setiembre y del 28 de Noviembre al 21 de Diciembre.

En todos ellos, Venus favorecerá los encuentros y reconciliaciones devolviendo a Capricornio la armonía perdida.

Ir a Lo positivo y negativo de 2020 para Capricornio

Comments are closed.