Características generales de Sagitario

De naturaleza ardiente, vital, entusiasta, alegre, es un aventurero de verdad, con espíritu nómada, al que le gusta explorar el mundo o su propio interior, siempre tras de nuevos horizontes. El mundo le queda pequeño, pero no solo a nivel geográfico o cultural, sino en el plano de la búsqueda interior, de la exploración vital, espiritual, ya sea filosófica, metafísica, religiosa o trascendente. Extravertido, abierto, tiene necesidad de salir al exterior, de borrar fronteras y de expandirse en tocios los sentidos.
Es idealista en grado extremo, interesado en el crecimiento personal, a nivel interior, en la experiencia vital, externa o interna, en elevarse y traspasar el umbral de lo material y rutinario. La justicia, la religión, la filosofía o la moral lo atraen. Puede ser un verdadero atleta, cuya meta es el avanzar, evolucionar, competir consigo mismo o con los demás. Tiene cierta tendencia a jugar, a especular, a arriesgar, que muchas veces es su perdición; los juegos de azar, las apuestas, el riesgo en general lo atraen.
Le gusta la vida al aire libre, el campo, la naturaleza, las excursiones, los largos paseos y, por supuesto, los viajes, que son su debilidad, especialmente si son largos y en ellos puede ver mundo y entrar en contacto con otras culturas; el extranjero es casi una obsesión para él, bien sea para viajar, para residir largas temporadas o para siempre.
Independiente, alegre, juvenil, divertido, amistoso, es el eterno optimista, eufórico con la vida, al que le cuesta ver y aceptar, en ocasiones, la cruda realidad. Es conocido por su sentido del humor, su carácter bromista y juguetón. Exagerado, algo fanfarrón, le cuesta poner un límite a todo, excediéndose muchas veces. Siempre preferirá el movimiento, la acción, la aventura y lo desconocido a la rutina, la monotonía y el aburrimiento de una vida tranquila y sedentaria. No puede vivir sin libertad, se moriría de pena como un pájaro encerrado en una jaula. La mejor riqueza es, para él, vivir, experimentar, sumar vivencias. No es muy constante ni regular, se mueve por impulsos.
Un poco superficial, muchas veces es un teórico que no atiende a la realidad y no se interesa en la práctica ni en lo material y verdadero. Muy franco y sincero, directo, cálido, generoso, inquieto, le gustan los deportes y, en algunos casos, los caballos y la caza. Explorador en todos los sentidos, ansia elevarse sobre una vida mundana simple y monótona, en pos de un ideal, de una meta elevada. Es impulsivo, precipitado, despreocupado, despistado, inocente a veces y derrochador casi siempre. Amante del orden y la legalidad, es un ser caballeroso, honorable y leal, pero también un poco extravagante y quijotesco, revolucionario en algunas cosas. Es jovial, audaz, osado, descubridor y conquistador, pero también sensacionalista, charlatán, disperso, descuidado y desordenado.

Volver a Sagitario

Comments are closed.