Características generales de Tauro

Es reservado, tranquilo, realista y práctico. Más bien pasivo, estático, pesado, denso y flemático. Es un ser paciente y pacífico, casi imperturbable, con un gran autocontrol. No suele enfadarse, pero, cuando llega a su límite, arremete contra los demás como un toro enfurecido. Es más bien silencioso, poco hablador, lacónico, parco en palabras No suele abandonarse a pensamientos ni elucubraciones, más bien tiende a actuar, aunque es lento y precavido. Es plácido, confiable, constante, perseverante en sus objetivos; tiene continuidad y trabaja duro, pero sin estridencias.
En ocasiones, puede tender a la pereza. Prudente, cauteloso, enemigo de la precipitación, le gusta tener los pies sobre la tierra. Reflexivo, comedido, pausado, de ritmo lento pero sostenido. Posesivo e incluso celoso, a veces.
Materialista, ahorrador y, en algunos casos, con tendencia a la avaricia. Tiene un desarrollado sentido del valor del dinero. Es posesivo en todos los aspectos, le gusta acumular, guardar o atesorar cosas, pero generalmente más por seguridad que por ambición material. No destaca por su iniciativa, pero sabe consolidar y asentar lo que otros empezaron.
Metódico y rutinario hasta el aburrimiento, constructivo, se resiste a los cambios y es enemigo de las sorpresas. Simple, sencillo, natural, afectuoso, hogareño, amante de la belleza y el arte, así como de la buena vida y los placeres sensoriales, más que de los intelectuales. El amor y la buena mesa lo atraen. Sensual más que sexual. Con afición al lujo y al confort. Terco, testarudo y obstinado, de ideas fijas, pero sensato, fiel y leal, con un carácter despreocupado y campechano.
Resistente y muy fuerte, seguro, conservador, estable y concentrado. Trabajador perseverante, suele dar continuidad a lo que emprende; constante pero sin prisas. Necesita estar anclado a algo, le gusta echar raíces y tiene un amor innato por la tierra, el campo y la naturaleza, así como por todo lo natural, lo fresco y sano.

Volver a Signo Tauro

Comments are closed.